José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, felicitó hoy a los casi 90 niñas y niños que participan en el Taller de Verano “Mis vacaciones en la Bibloteca”, que se desarrollará a lo largo de tres semanas, del 21 de julio al 28 de agosto, con el objetivo de fomentar entre los menores la educación, la cultura y la lectura.
Asimismo, agradeció a los padres de familia por confiar en las autoridades, como lo confirma el hecho de que en solo tres días se llenó el cupo para el taller en las bibliotecas “Maurilio Sánchez Jiménez”, ubicada en la colonia Joaquín Zetina Gasca de la cabecera municipal, y “Pablo Pancardo Vega”, de Leona Vicario, a pesar de que el periodo de inscripciones abarcaría del 8 al 18 de julio.
“El Taller ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’, tiene el objetivo de ofrecer a nuestras niñas y a nuestros niños de entre 8 y 12 años de edad, una opción sana para pasar su periodo vacacional, con actividades positivas y divertidas que distraen su mente, fomentan valores, les aportan conocimientos y les permiten desarrollar nuevas habilidades”, manifestó.
El taller incluye actividades lúdicas y recreativas apropiadas para estudiantes de primaria, relacionadas con libros y con la lectura. A lo largo de tres semanas se proyectan, además, películas educativas.
Te Puede Interesar: Anuncia Blanca Merari proyecto de internet público en zona turística de Puerto Morelos
Por su parte, Sara Eugenia Sánchez Canul, directora del Instituto Municipal de Educación, confirmó que en el curso, que es gratuito, participan 87 menores, 42 en Puerto Morelos y 45 en Leona Vicario. “Nos da gusto registrar una elevada demanda de participación de niñas y niños, sin embargo la capacidad en nuestras bibliotecas es limitada”, explicó.
“A las niñas y niños, quienes asisten de 9 a 12 del día, se les proporcionan materiales. Los cursos están a cargo del personal de las bibliotecas, quienes son capacitados para cumplir esa función”, apuntó.
Al finalizar las autoridades reafirmaron la importancia que da el gobierno de la presidenta Blanca Merari a la atención de las infancias y proporcionar espacios donde puedan desarrollarse y aprender.