La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se manifestó satisfecha luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le notificó oficialmente que sus solicitudes de aclaración fueron atendidas en forma puntual, de modo que las auditorías realizadas a su administración tienen nuevamente cero observaciones en el manejo del dinero federal ejercido en 2023.
“Con esto, mi gobierno se mantiene con cero observaciones sobre el manejo del dinero federal recibido. Eso es resultado del manejo eficiente de los recursos públicos y del estricto apego a la ley en las acciones y programas emprendidos a favor de las familias portomorelenses, conforme al compromiso asumido desde que nos hicimos cargo de la administración municipal”, expresó.
De acuerdo con el oficio de la ASF, la Auditoría Especial del Gasto Federalizado abarcó el ejercicio fiscal 2023, correspondiente al primer periodo de gobierno de Blanca Merari. La revisión se centró en los fondos federales destinados a programas, obra pública y servicios, sin reportar irregularidades que motiven observaciones o procedimientos administrativos y/o penales contra del Ayuntamiento y sus servidores públicos.
La Presidenta Municipal reafirmó que esto es resultado de “las directrices de trabajo marcadas y del profesionalismo de nuestros servidores públicos, quienes actúan bajo principios de legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción que impulsa la 4T, procesos que en Quintana Roo se alinean con las estrategias establecidas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa”.
Además, indicó que hay estrecha colaboración entre todas las dependencias municipales que ejercen dinero público federal, como Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Tesorería Municipal, que siempre actúan con apego a la ley, normas técnicas y disposiciones para el ejercicio y comprobación del gasto y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC).
“Refrendamos nuestro compromiso de ser un gobierno transparente, respetuoso de la ley y, sobre todo, eficiente para atender puntualmente las necesidades de un municipio que crece con rapidez. Así es como construimos un futuro con prosperidad”, concluyó.
