Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Firma gobierno de Laura Fernández convenio con Universidad de Oriente


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Oriente (UO) Plantel Cancún, que permitirá otorgar becas a jóvenes de nuevo ingreso al nivel superior y a empleados del Ayuntamiento para licenciaturas o maestría, entre otros beneficios.

Van cuatro convenios signados este año con diferentes casas de estudios, ampliando así el abanico de opciones y las facilidades para dar a todos los jóvenes igualdad de oportunidades de estudio, y los profesionistas tengan a su alcance cursos de posgrado.

Este acuerdo con la UO abarca tres compromisos, descuentos para la plantilla laboral del Ayuntamiento de 50 por ciento en inscripción y 40 por ciento en mensualidades para maestrías o licenciaturas presencial o en línea; 30 por ciento en inscripción y 20 por ciento en mensualidades para familiares de los colaboradores del gobierno municipal y para los jóvenes en general de la comunidad, así como la opción de que los futuros egresados realicen sus prácticas profesionales en alguna de las áreas de la administración municipal.

“La educación es prioridad y un derecho de los ciudadanos, como autoridades municipales coadyuvamos en este rubro y cumplimos la palabra empeñada de brindar oportunidades a todos los jóvenes, facilitando el acceso a una variedad de carreras y costos, de acuerdo a sus posibilidades”, señaló la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Firma gobierno de Laura Fernández convenio con Universidad de Oriente

Firmaron este convenio el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, en representación de la Presidenta Municipal, y el rector Arturo Trejo Domínguez, acompañados por el director de Posgrados de la universidad, Harol Ferro Serapio; la regidora Gelmy Uribe Estrella, y el director municipal de Educación, Harvey Martín, entre otros.

López Toox agradeció la confianza de esta institución y reconoció su vocación socialmente responsable al otorgar estas becas que muestran empatía con la población que requiere de estos apoyos; ello, dijo, abre paso a jóvenes para que puedan forjar un camino de éxito. Destacó la cercanía geográfica de la UO con la cabecera municipal, ya que está ubicada a solo 20 minutos en el tramo de la carretera federal Puerto Morelos-Cancún.

“Reconocemos el esfuerzo de esta Universidad y reiteramos el compromiso de la presidenta municipal Laura Fernández quien sigue gestionando opciones educativas para Puerto Morelos. Nuestra Presidenta está haciendo lo que corresponde, de la mano con autoridades estatales y la federación”, subrayó.

Se han efectuado cuatro convenios de este tipo en este año; en junio, con la Universidad del Sur Campus Cancún; en agosto, con el Instituto Yucatán Península Mission, de Leona Vicario, y en septiembre, con la Universidad UNIMAAT Campus Cancún.

Más noticias para leer

Anuncios