Firme en el compromiso por la transparencia Puerto Morelos cumplió al 100% con la presentación de declaraciones patrimoniales: Blanca Merari
Puerto Morelos.— Gracias a una intensa campaña de difusión, la oportuna asesoría de personal del Órgano Interno de Control (OIC) y a que los servidores públicos municipales están conscientes de sus obligaciones, los 1,065 trabajadores activos del Ayuntamiento de Puerto Morelos cumplieron en tiempo y forma con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, anunció la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
“Hoy podemos decir ‘lo logramos’ y quiero agradecerles por el cumplimiento de esa obligación, que evita la aplicación de sanciones por incumplimiento”, manifestó.
Asimismo, indicó que eso refleja la responsabilidad del personal de la administración municipal y reafirma el compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y la transparencia. «Al cumplir esta obligación son parte activa de un cambio positivo en Puerto Morelos», subrayó.
Blanca Merari indicó que con acciones firmes en la prevención y combate a la corrupción se continúa avanzando hacia una administración pública honesta y eficiente, en la que se mantiene una relación cercana con la ciudadanía.
Por su parte, la titular del OICl, Mirna Leticia Ramírez Cetina, dijo que, por primera vez, a mediados de mayo el 80 por ciento de los servidores públicos municipales activos había presentado su Declaración Patrimonial de Modificación, una obligación de los servidores públicos, sin importar el cargo.
“Esto es resultado de las facilidades para cumplir, que incluyeron capacitación de enlaces en cada dependencia; de las opciones presencial o en línea; de la habilitación de un módulo de orientación y asesoría en nuestras oficinas y de la intensa difusión para recordar a los servidores públicos municipales la obligación de cumplir”, añadió.
La funcionaria indicó que los enlaces se aplicaron para llegar a la meta. En el caso de Servicios Públicos, dependencia en la que hay un elevado número de trabajadores, muchos de los cuales no poseen una computadora o no están familiarizados con su uso, su titular dispuso la habilitación de un módulo para ayudarles a realizar el trámite.
“Este es un avance importante que consolida las políticas de transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas con la participación del personal de todas las dependencias y organismos descentralizados”, finalizó.
Esta web usa cookies.