Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Gobierno de Laura Fernández otorga descuentos en impuesto predial

Gobierno de Laura Fernández otorga descuentos en impuesto predial. Contribuyentes de este municipio recibirán este diciembre descuento del 10% en el pago anticipado anual de su impuesto predial y además se les condonará el cien por ciento de multas y recargos acumulados de ejercicios anteriores, anunció la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, al señalar que este es un incentivo fiscal para el cumplimiento de esta obligación.

Agregó que en enero y febrero de 2020 se continuará con este apoyo, pero el descuento será del 5%, de igual modo se dispensarán las multas y recargos por falta de pago de años anteriores.

Laura Fernández indicó que en el caso de las personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o con credencial del Inapam o Insen, el descuento será de hasta 50%, aplicable a un solo inmueble que debe corresponder a su casa habitación.

“Este es un acuerdo de Cabildo que brinda a los ciudadanos la opción y oportunidad de que paguen su impuesto en una sola exhibición para que obtengan un importante ahorro económico e inicien un nuevo año con la tranquilidad de estar al corriente en el cumplimiento de esta contribución”, destacó.

Gobierno de Laura Fernández otorga descuentos en impuesto predial

Invitó a todos los propietarios o posesionarios de lotes en el municipio a que se acerquen en esta semana a la Tesorería Municipal para que conozcan a detalle los alcances y beneficios de este programa puesto en marcha para fomentar el pago oportuno.

Laura Fernández enfatizó que durante su gobierno no se ha impactado a los ciudadanos con aumentos o creación de nuevos impuestos, tampoco se están aumentando las tablas catastrales ya que permanecen en el mismo estatus de este año. Todo el avance en crecimiento de recaudación ha sido por las nuevas políticas como los incentivos fiscales que han propiciado que más contribuyentes respondan puntual y positivamente.

Recordó la importancia de la participación ciudadana en este rubro ya que a través del impuesto predial se generan recursos para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a las demandas sociales en temas como seguridad, desarrollo social, económico y cultural, entre otras.

Puerto Morelos da ejemplo de crecimiento en todos los rubros, es un municipio nuevo con un fortalecimiento económico importante ya que casi el 70 por ciento de sus recursos son ingresos propios, solo 30 por ciento es aportación de otro orden de gobierno, a diferencia de la generalidad de los municipios en el país cuyos recursos provienen mayormente de la federación y un porcentaje menor es ingreso propio, afirmó.

“De la mano con la confianza ciudadana en la participación tributaria, mi gobierno trabaja de manera responsable con una administración eficiente de los recursos y una disciplina financiera que ha resultado en finanzas sanas”, concluyó.

Más noticias para leer

Anuncios