Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Gobierno de Puerto Morelos da un nuevo rostro a leona Vicario con pavimentación de calles

Gobierno de Puerto Morelos da un nuevo rostro a leona Vicario con pavimentación de calles
Gobierno de Puerto Morelos da un nuevo rostro a leona Vicario con pavimentación de calles

El gobierno de Puerto Morelos continúa con los trabajos de pavimentación de 17 vialidades de la delegación Leona Vicario, lo que permitirá mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los automovilistas y peatones, además de dignificar a toda una comunidad que por décadas permaneció en el olvido.

Esta tarde, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, supervisó la colocación del asfalto en la calle Hacienda Santa María, que es una de las principales vialidades de la localidad que conecta la carretera Cancún-Valladolid con la zona del domo deportivo y el cenote.

Te Puede Interesar: Gobierno de Puerto Morelos y SEMAR coordinan esfuerzos para atender fenómeno del sargazo

“Nunca antes se habían hecho tantos trabajos para mejorar las calles de Leona Vicario. Hoy continúan las labores de una obra de infraestructura que impulsará las actividades económicas y sociales, en beneficio de todas las familias de esta histórica comunidad”, señaló el funcionario.

Asimismo, comentó que esta era una obra muy demandada por los habitantes, por lo que a pesar de la pandemia de Covid-19, se destinaron recursos para llevarla a cabo, gracias al buen manejo de las finanzas municipales. “Estamos abatiendo añejos rezagos en infraestructura urbana y servicios, para mejorar la calidad de vida de cientos de familias y otorgarles mayor plusvalía a sus predios”, refirió.

Antonio Velázquez detalló que la obra, que consta de 13 mil metros cuadrados de pavimentación, permitirá cerrar circuitos viales para mejorar la movilidad urbana. “Primero hicimos un corte en la terracería existente de 25 centímetros, para posteriormente meter el asfalto de cinco centímetros de grosor”, abundó.

El funcionario municipal apuntó que el proyecto contempla, además, más de 5 mil metros lineales de pintura, que se aplicarán en las 17 calles de la comunidad que contempla este proyecto.

Cabe mencionar que esta obra es supervisada por el Comité de la Contraloría Social, encabezado por el ciudadano Jonathan Novelo Gutiérrez, cuya labor es vigilar que se realice en tiempo y forma con los recursos destinados.

Gobierno de Puerto Morelos da un nuevo rostro a leona Vicario con pavimentación de calles

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Un camión que transportaba productos para la construcción, vuelca aparatosamente en el tramo carretero Leona Vicario – Valladolid Nuevo, resultando el chofer de la...

Cancún

Dos personas fueron localizadas sin vida en el interior de un rancho abandonado que se ubica sobre la carretera Cancún-Leona Vicario a la altura...

Anuncios