Con el objetivo de fortalecer la economía comunitaria y generar nuevas oportunidades de comercialización para productores del municipio, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó la apertura del programa “Mercado Local Nuestra Cosecha”, implementado a través de la dirección de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.
En el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, 15 productores de la delegación de Leona Vicario, así como artesanos locales, participaron en esta primera jornada que busca consolidar un espacio permanente para la venta directa del campo al consumidor, eliminando intermediarios y promoviendo el comercio justo.
Durante el recorrido inaugural, la alcaldesa destacó que este programa representa una estrategia integral para incentivar la producción local y fortalecer la economía familiar. “Con ‘Nuestra Cosecha’ impulsamos el talento y el trabajo de nuestra gente, generando canales directos de venta que permitan mejorar sus ingresos y posicionar sus productos en nuevos mercados”, expresó.
Por su parte, la secretaria Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria Elena Gutiérrez Briceño, indicó que, desde la dependencia a su cargo, se busca generar el vínculo con hoteles y restaurantes para colocar los productos de la región y beneficiar a los productores a lograr mayor crecimiento y mejorar sus ingresos.
Te Puede Interesar: Reconoce Blanca Merari Tziu Muñoz la labor del Ejército Mexicano en su 113 aniversario de fundación
Los asistentes ofrecieron una amplia variedad de productos frescos y procesados, entre ellos tomate, papaya, limón, rábano, calabaza, chile habanero, especias y recado; además de derivados de miel y coco, pomadas y esencias elaboradas a base de hierbas, así como plantas de ornato.
Como parte del acercamiento con el sector empresarial, estuvo presente Fátima Blanco, jefa de Compras del Hotel Marina El Cid, quien informó que se realizará una degustación de algunos alimentos con el propósito de evaluar su incorporación a la cartera de proveedores del complejo turístico, lo que abriría nuevas oportunidades comerciales para los productores locales.
Finalmente, la presidenta Blanca Merari indicó que, con esta iniciativa, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de fortalecer la economía social, promover el consumo local y generar vínculos estratégicos entre productores y el sector hotelero, consolidando así un modelo de desarrollo sostenible para Puerto Morelos.
