“En nuestro gobierno, las acciones y obras se hacen para beneficio del pueblo y pensando siempre en el bienestar y la justicia social, como esta obra que contará con una importante inversión de más de seis millones 660 mil pesos”, afirmó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz al poner en marcha la reconstrucción de la avenida Joaquín Hendricks Díaz, en el tramo comprendido entre la carretera federal y la avenida Joaquín Zetina Gasca.
En ese sentido, comentó que está segura de que esta obra será de gran beneficio para las vecinas, vecinos, turistas y, en general, para toda la gente que transita por esa importante avenida, ya que, señaló, una calle en buen estado es sumamente necesaria para que vehículos particulares y transporte público lleguen al centro de Puerto Morelos.
“Por años, muchas calles y avenidas quedaron en el olvido y eso es injusto para un municipio con apenas 9 años de vida. Por eso desde la pasada administración estamos trabajando, este año estamos emprendiendo diversas obras como ésta, en las que, entre ingresos propios y del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental, invertiremos más de 90 millones de pesos, cifra histórica para este municipio”, afirmó.
La Presidenta Municipal precisó que, en el caso de esta obra, la inversión será de 6 millones 660 mil 095 pesos para intervenir 4 mil 567 metros cuadrados de avenida y señaló que antes de colocar la nueva carpeta asfáltica de cinco cm de espesor, se hará una nueva base hidráulica. «En mi gobierno el dinero del pueblo se invierte en el pueblo, con obras públicas útiles y a la vista de todos», explicó.
Te Puede interesar: Recibe Blanca Merari a comisión centroamericana de ambiente y desarrollo
Por su parte, Mario Salinas Castro, secretario de Obras Públicas, aseguró que, con estos trabajos, que se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), se transformará a una de las vialidades más importantes del municipio.
“Esta es una obra estratégica, reflejo de un gobierno cercano y responsable, que mejorará la movilidad de vehículos y transeúntes, pero también fortalecerá la seguridad vial y la imagen urbana de Puerto Morelos”, afirmó el funcionario municipal.
Asimismo, expresó que en el municipio se sigue avanzando en una visión de un Puerto Morelos moderno, fuerte, seguro y con mejores servicios públicos, en un esfuerzo encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari.
En el arranque de la obra también estuvieron presentes los regidores Reyes Antonio Chuc Pech, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Jairo Botes Betancourt y Gonzalo Calderón Poot; así como Jorge Juan Pérez Roldán y Guadalupe Mazariegos Moscoso, presidente y secretaria del Comité Ciudadano de Contraloría Social.