Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Instala gobierno de Laura Fernández el Comité de Control Interno de Riesgos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Instala gobierno de Laura Fernández el comité de control interno de riesgos. El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña instaló esta mañana el Comité de Control Interno y Administración de Riesgos para la administración 2018-2021 del municipio de Puerto Morelos, que fortalecerá, entre otras acciones, la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.

Integrado por el contralor Raymundo Martínez Rivera; el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; el tesorero Eligio Sierra Peña; el oficial mayor, Héctor Alcaraz Argote, y el titular de la Consejería Jurídica y Asesoría Legal, Sergio Chalé Gómez, el comité contribuirá al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales con enfoque en resultados y a la mejora de los programas presupuestarios.

Durante la sesión de instalación, que tuvo lugar en la sala de Juntas de la Contraloría Municipal, se explicó que de igual manera busca contribuir a la administración de riesgos institucionales con el análisis y seguimiento de las estrategias y acciones de control determinadas en el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos, dando prioridad a los de atención inmediata y de corrupción.

Instala gobierno de Laura Fernández el comité de control interno de riesgos

Asimismo, tiene como objetivo analizar las variaciones relevantes, principalmente las negativas, que se presenten en los resultados operativos, financieros, presupuestarios y administrativos y, cuando proceda, proponer acuerdos con medidas correctivas para subsanarlas, privilegiando el establecimiento y la atención de acuerdos para la prevención o mitigación de situaciones críticas.

En este marco, el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, reiteró que el municipio de Puerto Morelos tiene un fuerte compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a favor de la ciudadanía, por lo que la indicación de la Presidenta Municipal es trabajar de la mano con la Federación y el Estado en esta materia.

Cabe mencionar que a finales del mes pasado, Puerto Morelos fue sede del curso de actualización sobre “Ley General de Contabilidad Gubernamental” que otorgó herramientas para mantener un trabajo eficaz y transparente en el manejo de recursos públicos y garantizar a los ciudadanos la rendición de cuentas.

“Estamos cumpliendo el compromiso de brindar a la ciudadanía confianza y certeza en el manejo de las cuentas en el gobierno y garantizar una efectiva rendición de cuentas”, reafirmó en su momento la alcaldesa Laura Fernández, quien también es presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Más noticias para leer

Anuncios