Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Luz verde al primer Reglamento de Tránsito en Puerto Morelos

Luz verde al primer Reglamento de Tránsito en Puerto Morelos.
Luz verde al primer Reglamento de Tránsito en Puerto Morelos.

Luego de recurrentes solicitudes ciudadanas a las instancias correspondientes y también de diversos ejemplos de anarquía, descontrol en la vialidad que no respetaba al peatón o al conductor mesurado, durante la trigésimo cuarta sesión ordinaria celebrada este fin de semana, el Cabildo aprobó el primer Reglamento de Tránsito que de manera automática dejará sin validez al de Benito Juárez, que se aplicaba de manera supletoria.

Luz verde al primer Reglamento de Tránsito en Puerto Morelos

La alcaldesa Laura Fernández Piña explicó que para construir esta reglamentación se llevaron a cabo 23 reuniones en las que participaron, funcionarios y regidores de la anterior y actual administración municipal.

El documento avalado por el pleno del cuerpo edilicio detalla que el municipio registra un crecimiento integral que requiere garantizar la seguridad tanto de conductores como de transeúntes y usuarios de las vías de rodamiento, vía pública, banquetas y pasos peatonales.

Luz verde al primer Reglamento de Tránsito en Puerto Morelos; dejará sin validez al de Benito Juárez, que se aplicaba.

Luz verde al primer Reglamento de Tránsito en Puerto Morelos; dejará sin validez al de Benito Juárez, que se aplicaba.

Establece además la necesidad de trabajar en crear una cultura cívica de conducción, el respeto al peatón, a las áreas destinadas para los mismos y para gente con discapacidad, así como también a la conservación de las vialidades.

“Con ello era necesario que en dicha normatividad se previeran todas las disposiciones necesarias, que significaran certeza jurídica, el respeto a las libertades y a los derechos humanos de los ciudadanos”, apunta.

El Reglamento establece que la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por conducto de la Dirección de Tránsito y Vialidad diseñará y llevará a cabo campañas permanentes de cultura de movilidad y seguridad vial que garanticen la concienciación y respeto a la seguridad de todos los usuarios de la vía, del mismo modo, se realizarán acciones para inhibir los consumos de alcohol, narcóticos, estupefacientes o sicotrópicos al conducir.

El proyecto recaba en su articulado conceptos valiosos, aquellos que conllevan la finalidad de que los habitantes de Puerto Morelos y todo aquel involucrado en un hecho de tránsito, cuenten con un documento que sirva de guía de una forma sencilla para entender su regulación, en el que se incluye un glosario de términos cuya finalidad es facilitar su entendimiento.

PUEDES LEER: Invertirá Laura Fernández 23 mdp para abatir rezagos en Puerto Morelos

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Si eres de esos conductores que ignoras que los automóviles vienen equipados con una pequeña palanca para señalizar hacia que lado darás una vuelta...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios