Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Naviera francesa promueve cruceros desde Puerto Morelos

Naviera francesa promueve cruceros desde Puerto Morelos

Puerto Morelos, Q. Roo (Infoqroo).– Aun cuando no hay una postura formal del gobierno del Estado sobre la llegada de más cruceros y la decisión de hacer de Puerto Morelos un puerto de origen, la naviera francesa Ponant promueve para 2019 al menos cuatro itinerarios, uno que considera al undécimo municipio quintanarroense como destino y tres que tendrán ahí su punto de origen.

Si bien no sería el primer crucero que tendría a Puerto Morelos como origen, pues hace más de una década hubo uno que llegaba a la isla de Cuba, “Ponant Company”, fundada en 1988 ya promueve la llegada del barco “Le Champlain”, con capacidad para 200 pasajeros, que se originará a finales de octubre de 2019 en el puerto de Boston, Estados Unidos.

Además, a partir de noviembre la naviera ofrecerá recorridos por el Caribe que se originarán en Puerto Morelos, a pesar de sus limitaciones por la falta de calado y el rechazo de los hoteleros, quienes exigen el cobro de impuestos a ese tipo de embarcaciones “para competir en igualdad de condiciones”.

De acuerdo con información de la página en.ponant.com, las tarifas en los diferentes itinerarios fluctúan entre 1 mil 255 28,865 pesos a un tipo de cambio de 23 pesos por euro)  y 8 mil 630 euros (198 mil 490 pesos). Uno de los recorridos partirá de Puerto Morelos, en Quintana Roo, y tocará los puertos de Progreso, Yucatán; Seybaplaya, Campeche y Dos Bocas, Tabasco, con tarifas que van de 1 mil 420 a 4 mil 790 euros.

Uno de los recorridos partirá de Puerto Morelos, y tocará los puertos de Progreso, Yucatán; Seybaplaya, Campeche y Dos Bocas, Tabasco.

Se indica que el 26 de octubre de 2019 “Le Champlain” zarpará de Boston, a donde retornará el 2 de noviembre, luego de hacer escala en Puerto Morelos. Ponant señala que durante la travesía del crucero denominado “Ocean Voyage” el pasajero “puede admirar las olas desde la cubierta superior, mantenerse en forma en el spa y hacer un buen uso de la piscina o el gimnasio, compartir la vida cotidiana de la tripulación, descubrir técnicas e instrumentos de navegación y disfrutar de un descanso del ritmo agitado de la vida”. La tarifa va de 1 mil 255 a 4 mil 232 euros.

 

Promueven el crucero “Tesoro Maya de Yucatán”

Con la misma embarcación se promueve el crucero “Tesoro Maya de Yucatán”, que zarparía de Puerto Morelos el 2 de noviembre (el mismo día de su llegada a Boston), para un recorrido de 8 días y 7 noches en los que tocará Seybaplaya, Cam., desde donde se tendrá la oportunidad de visitar la ciudad fortificada de Campeche; Dos Bocas, Tab., no lejos del sitio maya de Palenque, en Chiapas; Progreso, Yuc., “famoso por sus inmaculadas playas”, desde donde se puede tomar un tour Mérida, capital de Yucatán, las antiguas ciudades mayas de Uxmal o Chichén Itzá.

El crucero realizará seis travesías más, que concluirán en febrero de 2020, con tarifas que van de 2 mil 403 a 8 mil 630 euros.

Con “Le Champlain” la naviera ofrece un tercer crucero, denominado “Aventura en el Caribe con National Geographic”, que zarpará de Puerto Morelos en 23 de noviembre de 2019, navegar a lo largo de la Península de Yucatán, Belice y Guatemala, en una combinación de “playas idílicas y fabulosos sitios de buceo”.

El viajero podrá bucear en sitios como Banco Chinchorro, en Quintana Roo; Isla Utila, Honduras y Livingston, Guatemala.

Turistas podrán bucear en diversos sitios

El viajero podrá bucear en sitios como Banco Chinchorro, en Quintana Roo; Isla Utila, Honduras; Livingston, Guatemala, “corazón del país garífuna, que cultiva con orgullo una cultura y música original que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad; el Great Blue Hole, en Belice, uno de los lugares de buceo más impresionantes del mundo, e Isla Mujeres.

La tarifa va de 2 mil 677 a 7 mil 265 euros.

Por último, con “Le Champlain” se ofrece el crucero “Maravillas naturales y culturales del caribe occidental”, a partir del 7 de diciembre de 2019, también de 8 días y 7 noches, el cual combina “playas idílicas y sitios precolombinos”.

La embarcación zarpará de Puerto Morelos con destino a Puerto Cortés, Honduras, donde se puede abordar un avión para visitar el sitio maya de Copán; Santo Tomás de Castilla, cercano a Tikal, otro sitio importante de la civilización maya; Livingston, Guatemala, el corazón del país garífuna, y el emblemático Great Blue Hole.

El itineario se mantendrá hasta febrero de 2020, con una tarifa que va de 2 mil 403 a 7 mil 625 euros.

La compañía Ponant, por cierto, opera cinco barcos, los cuales operan con bandera francesa.

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Internacional

A través de las redes sociales, se ha viralizado un video que exhibe como los pasajeros de un crucero se tunden a golpes tras...

Cancún

Esta mañana fue baleado un menor de edad en la Supermanzana 63 de Cancún. Los hechos se registraron alrededor de las 7 de las...

Anuncios