El gobierno de Puerto Morelos, por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, llevó a cabo hoy una nueva jornada de sanitización vehicular totalmente gratuita, en el parque principal de la colonia Zetina Gasca.
Sobre esta acción, la encargada de despacho de la dependencia, Juanita Chacón Canché, informó que se benefició a más de 200 automovilistas, motociclistas y choferes de taxis, combis y vans de transporte turístico, así como de camiones de carga, quienes llevaron sus unidades al módulo en el que personal de las direcciones de Salud y de Servicios Generales brindó la atención personalizada.
Te Puede Interesar: Gobierno de Puerto Morelos lleva brigada de servicios a Delirios y Central Vallarta
“Este trabajo forma parte de las medidas de prevención que hemos implementado en el gobierno municipal, para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que sigue presente entre nosotros. El objetivo es frenar contagios de la enfermedad, para seguir avanzando en la reactivación económica de Puerto Morelos”, indicó la funcionaria municipal.
Destacó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, ha permitido dar pasos firmes para adaptarse a la nueva normalidad que se vive actualmente en el mundo, al tener que coexistir con el nuevo coronavirus SARS CoV-2, que golpeó a todas las economías y ha provocado dolor por la pérdida de seres queridos.
“En Puerto Morelos seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para proteger la salud y la vida de los habitantes del municipio, por eso mantendremos este tipo de acciones, como es la sanitización vehicular”, mencionó Juanita Chacón, quien supervisó los trabajos que iniciaron desde las 8 de la mañana y culminaron alrededor de la 1 de la tarde.
Por otro lado, indicó que se mantiene vigente el programa de sanitización diaria de las oficinas del gobierno municipal, con especial atención en las que se atiende de manera directa a los ciudadanos, como es la Ventanilla Única, Tesorería, Registro Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.
La encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social mencionó que de igual manera continúa vigente el programa estatal “Guardianes por Quintana Roo”, en el que los llamados “Chalecos Amarillos” invitan a la población a no bajar la guardia ante la pandemia.
“Nuestros jóvenes recorren puntos de gran concentración de personas para insistir en la urgencia de no confiarse ante el SARS CoV-2, ya que de eso depende seguir avanzando en la recuperación económica del municipio y, por supuesto, para cuidar la salud de todos”, finalizó.