Este domingo arribaron periodistas procedentes de Francia, quienes recorrieron el poblado de Leona Vicario y la Ruta de los Cenotes con el fin de conocer de primera mano los atractivos y publicarlos en sus medios, lo que permitirá a miles de potenciales viajeros conocer la oferta turística del destino; así lo destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
La dirección municipal de Turismo y autoridades de la Delegación Municipal dieron la bienvenida a representantes de medios impresos y portales de internet como Le Journal des Femmes, Marie France Online, DNA, Paris Match Online, Escale de Nuit y Happy City Blog, entre otros, que en total suman cientos de miles de lectores y seguidores en ese país europeo.
Esta visita guiada estuvo a cargo del director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y la ejecutiva de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Monserrat Palafox, acompañados por el delegado municipal, José Alberto Cahuich Ramírez.
También te puede interesar: Laura Fernández ilumina a cientos de familias de Leona Vicario
Recorrieron varios puntos del poblado y uno de los principales parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes; caminaron por el tianguis instalado en el parque principal, pasearon en moto taxis, conocieron el panteón, una tortillería, centros de producción de artesanías, degustaron platillos típicos y escucharon la historia de la hacienda Santa María, hoy Leona Vicario.
La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), indicó que esta actividad forma parte de las estrategias del gobierno municipal en materia de difusión y se lleva a cabo en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
“Estamos trabajando hombro con hombro con el Gobierno del Estado para atraer más visitantes y así fortalecer esta industria en beneficio de la economía de los habitantes”, enfatizó.
En ese sentido, dijo que se está cumpliendo el compromiso con la comunidad de reforzar la publicidad de esta zona del municipio, aunado a la promoción que se realiza de Puerto Morelos.
Héctor Tamayo y Monserrat Palafox explicaron que la llegada de los periodistas se concretó con el apoyo de aerolíneas, por lo que el gasto es mínimo para el Consejo y el Ayuntamiento, pero de mucho beneficio para el destino.
A nombre de los visitantes, el bloguero Yann Vernerie, de Escale de Nuit, comentó: “Este poblado es muy colorido, muy tranquilo, su gente muy amable y sonriente, características que agradan mucho a los viajeros de mi país”.
Como ejemplo, dijo que su página es visitada por unas siete mil personas al día, y entre los visitantes viene también una reportera de un medio que se distribuye en el aeropuerto de Francia donde el tránsito es de más de cien millones de personas al año.
Esta web usa cookies.