Puerto Morelos será protagonista en la 12ª edición del Rally Maya México, uno de los eventos de automovilismo histórico más relevantes a nivel nacional e internacional, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 7 de marzo, consolidando al Caribe Mexicano como sede de las etapas finales de esta emblemática competencia.
En conferencia de prensa realizada en la Agencia Porche México, en representación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario de Turismo Sustentable, Raúl Guadarrama García, destacó la importancia de que Puerto Morelos forme parte de la quinta etapa del rally, en el tramo Cancún–Puerto Morelos–Cancún, cruzando por la Delegación de Leona Vicario y la Ruta de los Cenotes hasta llegar al Parque Fundadores.
“Es un gran evento para nuestra localidad, porque contribuye al incremento en la ocupación hotelera, dinamiza la economía y nos permite ser vitrina internacional al formar parte de este Museo Rodante que combina historia, cultura y turismo”, expresó el funcionario municipal.
El Rally Maya México, también conocido como el “Museo sobre ruedas”, reúne cerca de 90 tripulaciones provenientes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica, quienes recorren diversos puntos del sureste mexicano a bordo de vehículos clásicos que destacan por su valor histórico y su impecable estado de conservación.
Te Puede Interesar: Respalda Blanca Merari a jóvenes deportistas de Puerto Morelos rumbo a la siguiente fase de las olimpiadas Conade
El presidente del Rally Maya México, Rodrigo Villanueva explicó que en esta edición se recorrerán 1,426 kilómetros, del 27 de febrero al 6 de marzo, siendo el punto de partida Palenque, Chiapas, y el recorrido abarcará cinco etapas, incluyendo el paso por Puerto Morelos el próximo 6 de marzo recorriendo 183 kilómetros, cuando los asistentes podrán apreciar de cerca estas joyas automotrices durante su trayecto por la costa.
La competencia concluirá en Cancún con la Cena de Clausura y la premiación oficial, donde se entregará el codiciado trofeo “Corazón Maya”, así como la realización del tradicional Torneo de Golf que marcará el cierre de actividades.
Además de su relevancia deportiva, el Rally Maya México mantiene un importante compromiso social a través de fundaciones como Alejo Peralta, Oasis y Telmex-Telcel, que impulsan acciones en favor de personas con discapacidad, niñas y niños con diabetes, así como apoyo a estudiantes de comunidades locales, incluyendo a diversos patrocinadores como Frank Muller con la venta de 60 relojes, que entrega un recurso a fundaciones de atención a la salud.
Explicó que serán dos organismos beneficiados Fundación Sonrisas de Chiapas para apoyar cirugías de labio y paladar hendido.
Con su participación en este magno evento, Puerto Morelos reafirma su posición como un destino turístico estratégico dentro del Caribe Mexicano, fortaleciendo su proyección internacional y promoviendo experiencias que integran deporte, cultura y desarrollo económico para beneficio de la comunidad.
En la conferencia estuvieron presentes Erick Solis, directivo de Porche de México; Augusto Brogno director operativo del Rally Maya México; Benjamín de la Peña Mora, fundador del Rally Maya México, Alan del Blanco Puello, socio; Ricardo Archundia representante de Infratur y Juan Pablo de Zulueta, secretario de turismo en Benito Juárez.

