La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ratificó que su gobierno mantiene un firme compromiso para que cada día más mujeres se integren a la actividad productiva con plena autonomía, por lo que continúa impulsando acciones y programas que fortalezcan su independencia económica.
Durante una reunión de trabajo en su despacho con integrantes de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Puerto Morelos, se subrayó la importancia de consolidar la presencia de las mujeres en la actividad productiva y empresarial del municipio.
“Estoy convencida de que las mujeres tenemos una gran capacidad para generar y controlar ingresos propios, administrar nuestro tiempo, compaginarlo con la vida familiar e impulsar la transformación de nuestro entorno y sociedad”, afirmó la Presidenta Municipal.
Por su parte, Jessica Valladares Ibarra, presidenta de Amexme Puerto Morelos —agrupación que cuenta con 40 socias—, agradeció la apertura brindada por la autoridad municipal para exponer temas de interés para las mujeres empresarias.
Te Puede Interesar: Destaca Blanca Merari que Puerto Morelos rebasó en septiembre, en mas del 80 %, la recaudación programada por DSA
Entre los temas abordados se mencionaron la necesidad de agilizar trámites, especialmente los relacionados con la expedición y el refrendo anual de licencias de funcionamiento; la participación de Amexme en proyectos culturales, como el reciente Janal Pixan 2025, y la oportunidad de seguir contribuyendo en labores sociales y en el fortalecimiento económico de Puerto Morelos como generadoras de empleo.
En la reunión estuvieron presentes Marina Lara, Debbie Spin y Rocío Álvarez, integrantes de la mesa directiva de Amexme, quienes invitaron a la Presidenta Municipal a la tradicional posada navideña de la Asociación.
Al término del encuentro, Blanca Merari —acompañada por Adriana Nava Gómez, directora del Instituto de Cultura y las Artes— refrendó su compromiso de brindar todo el apoyo de su administración para facilitar a las y los empresarios el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que representan ingresos esenciales para ofrecer servicios públicos de calidad a la población portomorelense.
“El trabajo cercano y coordinado con cada sector nos permite dirigir las políticas públicas hacia el crecimiento del municipio. Así construimos un mejor futuro para Puerto Morelos”, puntualizó.
