Puerto Morelos, Quintana Roo.- Luego de completar 675 kilómetros por carreteras yucatecas, la sexta edición del Rally Maya México 2019, llegó a Quintana Roo.
La 4ª etapa del Rally se realizó con el traslado del museo rodante de Valladolid a Puerto Morelos.
Antes de llegar, el cenote “La Orquídea” fue el paraíso en medio de la selva que enamoró a los corredores.
Los más de 100 automóviles antiguos que integran la sexta edición del Rally Maya México, completaron una etapa más dentro de la exigida competencia, en la que han librado obstáculos mecánicos y ambientales para poder llegar hasta el municipio más joven del estado de Quintana Roo.
El martes la salida fue una hora más temprano de lo que habitualmente se contempla en el programa, contando con la presencia del ingeniero Enrique de Jesús Ayora, presidente municipal de Valladolid acompañando al CEO y fundador del RMM, Benjamín de la Peña Mora, quienes dieron el banderazo para que iniciaran las actividades.
“Para todos los vallisoletanos fue un placer recibir al Rally Maya México, esperamos que todos los competidores hayan tenido una estancia placentera y que pudieran disfrutar de las bellezas de nuestro hermoso Valladolid, esperamos tenerlos de vuelta pronto, ya sea vacacionando o en otra competencia” indicó Ayora.
En el recorrido con destino a Quintana Roo, la caravana de competidores tuvo paso por las poblaciones de Ticuch, Chemax, X-Catzin, X-can, Nuevo X-can, Ignacio Zaragoza, El Tintal, Santo Domingo, Valladolid Nuevo y Leona Vicario para arribar al cenote “La Orquídea”, es un parque eco-turístico localizado en el corazón de la selva de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos.
Pasadas las cuatro de la tarde el contingente del Rally Maya hizo su entrada al centro de Puerto Morelos, donde la gente los recibió con gran entusiasmo y asombro, pudiendo disfrutar de las maravillas mecánicas automotrices que maravillan a chicos y grandes.
Siguiendo con la responsabilidad Social del RMM, el licenciado Benjamín del Peña Mora acompañado de Fausto Cota, director operativo de Fundación Telmex-Telcel y con la presencia de Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Morelos, en representación de la presidente municipal Laura Fernández Piña, entregaron las sillas de ruedas para la gente que más lo requiere en esta entidad.
“Estamos felices de recibir por primera vez al Rally Maya, como habrán podido notar los competidores la gente de Puerto Morelos está maravillada y sumamente contenta de que un evento de esta magnitud tenga como sede nuestro bello municipio, como bienvenida simplemente invito a los participantes a disfrutar de Puerto Morelos y de Quintana Roo”, señaló Zetina Cuevas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Rally Maya fortalecerá la actividad turística en Puerto Morelos
Esta web usa cookies.