Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Renuncia contralor de Puerto Morelos y primo político de la alcaldesa

Renuncia contralor de Puerto Morelos y primo político de la alcaldesa.
Renuncia contralor de Puerto Morelos y primo político de la alcaldesa.

Renuncia contralor de Puerto Morelos y primo político de la alcaldesa. Luego de que la quinta regidora en Puerto Morelos y representante del Partido del Trabajo (PT), María Fernanda Alvear, solicitara ante la Cámara de Diputados se abriera juicio político contra la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, en sesión extraordinaria de Cabildo se dio marcha atrás a los nombramientos que la alcaldesa había hecho sin consultar con la mayoría de los regidores.

En ese sentido, el cabildo aceptó la renuncia de Carlos Alberto Cordero Cordero, primo político de la presidenta municipal, como contralor tras la presión mediática y la solicitud de juicio político por nepotismo contra Blanca Merari.

Esta designación había sido cuestionada por parte de la regidora María Fernanda quien argumento que ahí había un caso de nepotismo además de que no se respetó la equidad de género en las designaciones.

Por lo que en su lugar fue designada Mirna Leticia Ramírez Cetina, exdirectora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social en el gobierno de Laura Fernández Piña, expresidenta Municipal de Puerto Morelos y ahora diputada federal.

De igual forma, en la Dirección de Ingresos se tomó en cuenta a una mujer, asignando a Alejandra Castillo Olmos.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Balean domicilio de la candidata del PVEM Blanca Merari Tziu, un reporte al número de emergencias 911, alertó que personas desconocidas habrían disparado en...

Anuncios