Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Turista señala haber sido abusada sexualmente en hotel de Puerto Morelos

Turista señala haber sido abusada sexualmente en hotel de Puerto Morelos
Turista señala haber sido abusada sexualmente en hotel de Puerto Morelos

Una vez mas, la mala publicidad amenaza al sector hotelero del Caribe Mexicano, un caso reciente, apenas este fin de semana pasado, ha puesto en el ojo del huracán a el hotel Ocean Coral & Turquesa de Puerto Morelos, en donde una de sus huéspedes, una joven turista de origen extranjero, ha denunciado en redes sociales que abusada sexualmente por parte de uno de sus empleados.

Se trata de una joven que se identificó a través de su perfil en la red social Instagram como Reginna Hernández, ciudadana norteamericana quien pasó sus vacaciones hace algunos días en este centro de hospedaje en compañía de su novio cuando presuntamente fue abusada.

Te Puede Interesar: Impunidad sexual, la mala publicidad que no queremos

La joven, señaló a uno de los trabajadores de este hotel ubicado en Puerto Morelos, como quien aprovechando su estado de alcoholización la sometió a abusos de índole sexual, de hecho, la joven escribió en su Instagram respecto al hotel “..Uno de sus trabajadores abusó sexualmente de mi”.

La visitante extranjera relata que cerca de la una de la madrugada del pasado viernes, estaba esperando a su novio que había ido a su habitación por su cartera, pues ella prefirió no acompañarlo, en esos momentos un guardia de seguridad se ofreció a acompañarla a su habitación pues se encontraba alcoholizada.

La presunta víctima refiere que ella tenia la llave del cuarto en su mano, y que mientras se dirigían a la habitación, el guardia la sometió “Agarró mi mano con fuerza, la puso en su pen* y empezó a frotar, Entré en shock por completo y no podía pedir ayuda y gritar”.

La mujer agrega que el presunto abusador le quitó las llaves de la habitación, le quitó el celular y lo puso en modo avión, y posteriormente la subió hasta el último piso del hotel mientras la seguía tocando y frotándose contra ella.

Después señala que logró comunicarse con su pareja, y que este al escuchar su voz agitada, este fue corriendo a ver donde estaban y los encontró, y más tarde hizo la denuncia en el propio centro de hospedaje, quienes dijeron que se harían cargo.

Sin embargo, al no encontrar rápida respuesta, la joven y su novio acudieron a las autoridades a interponer una denuncia, por lo cual posteriormente los agentes realizaron un recorrido con ella, en donde verificaron que en la zona donde presuntamente ocurrieron los hechos, existen cámaras.

No obstante, el personal del hotel argumentó que estas cámaras no funcionan, y que las grabaciones que dicen haber entregado son de áreas distintas a las del pasillo de la habitación de los huéspedes.

Ante ello, este lunes el hotel publicó a través del mismo medio, la red social Instagram, un comunicado donde señala que el presunto atacante no es colaborador de la empresa, sino de un servicio “externo”, y que ya están colaborando con las autoridades para la investigación.

“Ocean Hotels ha tenido conocimiento del incidente reportado por la huésped Dª R.H. durante su estancia en el hotel Ocean Coral Turquesa de Riviera Maya, México, así como de las informaciones publicadas recientemente al respecto en redes sociales.

En primer lugar, manifestamos nuestro más absoluto rechazo y condena a cualquier tipo de violencia contra nuestros huéspedes y, muy especialmente, contra la mujer. Por ello, estamos colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para esclarecer los hechos denunciados. En este sentido, aclaramos que el hotel ha facilitado tanto las grabaciones disponibles de las cámaras de seguridad como los datos de identificación del presunto agresor a las autoridades que están investigando lo sucedido.

En segundo lugar, aclaramos también que el presunto agresor, que es empleado de una empresa externa, fue separado de su puesto de trabajo en el hotel de forma inmediata desde que se tuvo conocimiento de la denuncia y que en ningún caso se está encubriendo ni se encubrirá a ningún agresor por parte del hotel.

Reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier forma de violencia o abuso y nuestra firme voluntad de seguir colaborando activamente con la investigación”.

Sin embargo, la denuncia en redes sociales ya ha encontrado eco, y numerosas personas han señalado que este abuso debe ser castigado, incluso, varias personas aseguran haber sido víctimas de casos similares o conocer de situaciones parecidas.

Turista señala haber sido abusada sexualmente en hotel de Puerto Morelos

Con Información de Instagram Reginnahd

Más noticias para leer

México

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco...

Cancún

Un desprevenido turista estuvo a punto de perecer ahogado la tarde de este miércoles cuando nadaba en una playa de la zona de hoteles...

Anuncios