Un Juez de Control vinculó a proceso a los tres hombres de oficio taxistas, acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras ser detenidos en posesion de estupefacientes en hechos que también involucraron agresión a un visitante.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) informó que tras presentar las pruebas suficientes para sustentar la vinculación, el togado decidió iniciarles un proceso legal a los miembros del sindicato de taxistas «César martín Rosado».
Te Puede Interesar: Dos personas ejecutadas en una cuartería de la Región 230 de Cancún (VIDEO)
Los imputados, identificados como José Alberto “N”, Alberto Daniel “N” y Bryan “N”, están relacionados con un incidente ocurrido en el municipio de Puerto Morelos en días pasados cuando impidieron a un usuario del servicio de Uber abordar la unidad.
Según la denuncia, los tres individuos amedrentaron al visitante para obligarlo a cancelar un servicio de transporte solicitado a través de una plataforma digital. El suceso fue grabado en un video que se difundió rápidamente en redes sociales, lo que permitió que las autoridades tomaran conocimiento del hecho.
En su intervención, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los tres hombres y, durante la revisión de rutina, les aseguraron sustancias ilícitas. Tras la detención, se realizaron las investigaciones correspondientes y, cumplido el término constitucional, el Juez de Control resolvió vincular a los imputados a proceso judicial por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con fines de suministro.
El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso judicial, mientras se lleva a cabo la investigación. Durante este período, los tres hombres permanecerán en prisión mientras se resuelve su situación legal.