Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

10 comedores para escuelas de la Zona Maya y el sur de Quintana Roo

10 comedores para escuelas de la Zona Maya y el sur de Quintana Roo
10 comedores para escuelas de la Zona Maya y el sur de Quintana Roo

El proyecto de Comedores Escolares ha impactado a dos mil 772 estudiantes de diez escuelas del nivel básico, estas obras están consideradas en el programa “300 Pueblos”, aseguró el director general del Ifeqroo, Abraham Rodriguez Herrera.

Señaló que se han construido 10 de estos comederos en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

Recursos para los comedores en la Zona Maya y el sur de Quintana Roo

En ellos se han aplicado recursos por el orden de los 11 millones 788 mil 930 pesos, para beneficio de estudiantes de los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Estas estructuras son fabricadas en módulos con medidas de 5 por ocho metros y en algunos casos como en la secundaria “Leona Vicario” de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto se necesitó cuatro módulos; obra realizada por la empresa Proyección de la Ingeniería en la Construcción S.A. de C.V, en donde se aplicó un millón 419 mil 210 pesos.

Proyecto de los comedores

Proyecto de los comedores.

Clasificación de los comedores escolares

Los comedores escolares se clasifica de dos formas: Comedores Típicos que tiene una dimensión de 12.5 metros de largo por 6.15 de ancho, estos cuentan con acceso a las áreas de comedor, cocina y sanitarios.

También te puede interesar: IFEQROO edificará más escuelas en el Estado

La otra son edificados según el área asignada y cuentan con cocina, instalaciones hidráulicas, sanitarios, pozo de absorción, andadores, cisterna, obra exterior y exterior de laminación y rampas de acceso para personas discapacitadas entre otros equipamientos; ambas modalidades cuentan con inmobiliario como sillas, bancas y mesas de usos múltiples.

Director general del Ifeqroo, Abraham Rodriguez Herrera.

Director general del Ifeqroo, Abraham Rodriguez Herrera.

Colegios beneficiados por el proyecto de comedores escolares

Entre los colegios beneficiados por este Programa “300 Pueblos” que implementó la gestión del Gobernador Carlos Joaquín, están la Secundaria “Leona Vicario”, “José María Luis Mora”, Primaria “Wenceslao Alpuche”, el Preescolar “Leona Vicario” de Felipe Carrillo Puerto; así como los prescolares “Zazil-Beh”, Tutul-xiu”, y “Juana de Arco” del municipio de José María Morelos.

En los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco la primaria “Lázaro Cárdenas”, Manuel Ávila Camacho y el Prescolar “Kaambal” respectivamente, todo para el beneficio de dos mil 772 estudiantes.

Más noticias para leer

Anuncios