Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

13 mil millones de pesos pendientes por recuperar

13 mil millones de pesos pendientes por recuperar

El auditor Superior de Fiscalización del gobierno de Quintana Roo Manuel Palacios Herrera comentó que son 37 procesos que están pendientes por resarcir a favor del patrimonio del estado por 104 ex funcionarios de las pasadas administraciones gubernamentales por un monto superior a los 13 mil millones de pesos. Confirmó la creación del Fondo de Mejoramiento de Justicia en donde se destinarán dichos recursos para ser entregado a la hacienda estatal.

Explicó el Auditor que se tiene un procedimiento que ha sido positivo para el resarcimiento del patrimonio del estado; mil 50 millones de pesos por acciones que se realizaron por funcionarios de la era Borgista en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

En tanto consideró que se tiene 37 procedimientos que están aún bajo el análisis de las autoridades correspondientes, ya que todas estas denuncias, a su consideración, han sido bien fundamentadas con respecto al daño al erario públicos que se generó en la pasada administración.

Palacios Herrara explicó que se interpusieron estas denuncias que fueron realizadas por más de 104 ex funcionarios, aunque la cifra ha aumentado, y se está a la espera de las resoluciones correspondientes y que equivale a una cifra superior a los 13 mil millones de pesos.

El Auditor también expuso que por atribuciones del Tribunal Superior de Justicia en el estado, se ha conformado el Fondo de Mejoramiento de Justicia que tiene como encomienda que se recuperen los recursos antes mencionados para que posteriormente sean entregados a la autoridades hacendarias estatales.

Te puede interesar: Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo

Consideró que estos procedimientos son largos ante el trabajo que tiene que realizar la Fiscalía Anticorrupción estatal para combatir los diferentes amparos que se han interpuesto por parte de dichos ex funcionarios implicados en estas denuncias.

Pero recordó que todos estos procedimientos iniciados están fundamentados también con las auditorías que se realizaron en su momento para que se lograra detectar las irregularidades tanto en el manejo de los recursos como del mismo patrimonio de inmuebles y terrenos del estado, por ello, dijo tener confianza en que estos procedimientos sean a favor del gobierno estatal.

Te puede interesar: Multas y trabajo comunitario para proteger adultos mayores

Más noticias para leer

Anuncios