Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

15 mil funcionarios de casilla serán capacitados para la jornada electoral

15 mil funcionarios de casilla serán capacitados para la jornada electoral

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo Claudia Rodríguez Sánchez informó que será en la primera quincena de Abril cuando inicie la capacitación de 15 mil funcionarios de casilla que estarán en más de dos mil 100 mesas el día de la jornada electoral.

Fecha de inicio para la capacitación de los ciudadanos que estarán en la jornada electoral

Además señaló que se espera una jornada tranquila y con medidas de seguridad esenciales para garantizar la integridad de los votantes.

La Vocal Ejecutiva del INE en el Estado, Claudia Rodríguez Sánchez, dijo que, los trabajos de capacitación a los ciudadanos que serán designados como presidentes de casillas, secretarios y escrutadores y a tres suplentes generales, iniciará en tiempo y forma el día 9 de abril hasta un día antes de la jornada electoral.

El equipo del INE  se prepara para las próximas elecciones.

El equipo del INE se prepara para las próximas elecciones.

Número de casillas que se instalarán en la jornada electoral

Cada mesa de casilla estará integrada por un total de siete ciudadanos, es decir, un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales.

Agregó que el día de la jornada electoral se instalarán 2154 casillas (contiguas, básicas, especiales y extraordinarias) en toda la entidad, lo que representará alrededor de 15 mil funcionarios de casillas.

Para la  jornada electoral se instalarán 2154 casillas

Para la jornada electoral se instalarán 2154 casillas.

Dijo que esta etapa del desarrollo del proceso electoral es una actividad fundamental porque son los mismos ciudadanos los que reciben el día de la jornada electoral los votos ciudadanos.

Convocan a la ciudadanía para que atiendan a los servidores electorales

Por último, hizo una invitación a todas y todos los ciudadanos a que, si llegan a sus casas servidores electorales del INE, les abran las puertas para que sean capacitados y se den cuenta de la importancia de ser funcionarios de casillas el día de la jornada electoral y que, el resultado de la misma es de los ciudadanos y para los ciudadanos; no es la autoridad electoral, ni los partidos políticos, ni los candidatos los que deciden la elección. Concluyó.

También te puede interesar: No se ha recibido ningún observador electoral: Luis Carmona

Además garantizó que se tendrán elecciones en total democracia y tranquilidad, puesto que ya se siguen los protocolos con el apoyo de las instancias tanto federales y estatales al respecto.|

Más noticias para leer

Anuncios