Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

2 mil 217 hectáreas afectadas por incendios en Quintana Roo

2 mil 217 hectáreas afectadas por incendios en Quintana Roo

Tomas Sánchez Cabrera suplente del despacho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en el estado señaló que son más de 2 mil hectáreas las que se ven afectadas por incendios que se han presentado en los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar, siendo en este último donde se han generado la mayor cantidad y de mayor extensión en dichas conflagraciones.

2 mil hectáreas son las que se ven afectadas por incendios que se han presentado en Quintana Roo

 2 mil hectáreas son las que se ven afectadas por incendios que se han presentado en Quintana Roo.

Origen de los incendios en Quintana Roo

El análisis de estos incendios arroja que la mayoría se generaron por quemas agrícolas, caza furtiva y desarrollo inmobiliario.

También te puede interesar: Realizan sobrevuelos y uso del dron para hacerle frente a los incendios

Al respecto mencionó algunos de los avances que se tiene en la atención de los incendios en la entidad existen  afectaciones en 2 mil 217 hectáreas, principalmente en Othón P. Blanco, José María Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Bacalar, en este último se concentra la mayor cantidad de superficie incendiada; mil 715 hectáreas.

Incendios en el año pasado

Con respecto al análisis que se hace al momento de atener cada uno de los incendios antes mencionados se tiene como resultado que cinco de ellos fueron provocados por temas de quemas agrícolas, tres por temas de caza furtiva, otro por quema de derechos de vía y uno más fue una quema intencional.

En este punto añadió que en comparación con el año pasado para estas mismas fechas se tenía un total de 4 mil hectáreas afectadas, es decir un 50% más que las cifras antes mencionadas.

Actualmente están activos tres incendios

Cabe mencionar que actualmente están activos tres incendios: uno en José María Morelos denominado el Cedro, en Bacalar uno denominado el Danto y otro más en José María Morelos denominado el Ramonal.

Juntos estos incendios suman mil 200 hectáreas afectadas y donde han sido atendidos no sólo por personal de la CONAFOR sino por otras instancias ambientales, además de voluntariados.

Estos incendios suman mil 200 hectáreas afectadas y donde han sido atendidos no sólo por personal de la CONAFOR

Estos incendios suman mil 200 hectáreas afectadas y donde han sido atendidos no sólo por personal de la CONAFOR

Explicó el entrevistado que se avanza en el control y liquidación que algunos de ellos se detectan que están muy cerca de zonas de área protegidas.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Piden a automovilistas no provocar incendios en Kantunilkin.- La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento Kantunilkin, solicitó a los automovilistas que circulan en las...

Quintana Roo

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó que en el incendio “Muyil”, localizado en un área de la Reserva de la Biósfera Sian...

Anuncios