Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

200 INSPECCCIONES EN TODO EL ESTADO POR LA PROCURADURÍA AMBIENTAL Y 18 MILLONES DE PESOS EN MULTAS

200 INSPECCCIONES EN TODO EL ESTADO POR LA PROCURADURÍA AMBIENTAL Y 18 MILLONES DE PESOS EN MULTAS
200 INSPECCCIONES EN TODO EL ESTADO POR LA PROCURADURÍA AMBIENTAL Y 18 MILLONES DE PESOS EN MULTAS

De casi 200 inspecciones que se han generado por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente en los 11 municipios del estado, el 80% reciben sanciones administrativas y económicas advirtió el titular del organismo Miguel Nadal Novelo. El principal incidente que se presenta es violentar las leyes de impacto ambiental por desarrolladores  inmobiliarios.

Comentó que en años anteriores se tenían cifras de 120 inspecciones en diferentes puntos del estado, sin embargo puntualizó que en este 2019 se han alcanzado más de 200 en las 11 demarcaciones de Quintana Roo.

Explicó que estos procedimientos son por diferentes situaciones, pero la que regularmente es la que se detecta, también gracias de las denuncias ciudadanas, es cuando violentan las normas de impacto ambiental.

Los desarrolladores inmobiliarios son quienes han incurrido en diferentes faltas que han derivado en sanciones administraciones como económicas por no contar con los permisos correspondientes ante la Procuraduría de Medio Ambiente.

Nadal explicó que en lo que va del año pasado a la fecha; se han podido recaudar más de 18 millones de pesos en multas, las cuales más allá de que se trata de un recurso económico a favor del estado habla de la falta de atención para el cuidado del medio ambiente y sus ecosistemas.

Refirió que los municipios en donde se detectan la mayoría de estas faltas en donde se tiene la mayor cantidad de desarrollos de crecimiento urbano como: Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco.

Mencionó que han sido fundamentales las denuncias ciudadanas y las cuales se han incrementado para poder detectar zonas que están siendo afectadas por estos desarrollo inmobiliarios o de crecimientos habitacionales.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Lázaro Cárdenas

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Asociación Civil Jáaal Káak Náab, organiza un intercambio de plantas que...

Yucatán

Unos jóvenes administradores de la página ‘Existencia Sustentable’ se hacen virales luego de que acudieran al cine de Yucatán con sus tuppers y así...

Anuncios