Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

28 playas certificadas sin riesgos de heces fecales

28 playas certificadas sin riesgos de heces fecales

Autoridades de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (COFEPRIS), confirmaron que son más de 36 puntos de verificación que se realizan en las playas de la entidad, por ello son 28 playas 100% para uso recreativo de los bañistas.

Señalaron que en comparación con otras playas del país, en la entidad se tienen menos de los 200 coliformes fecales, muy por debajo de la norma nacional.

Son más de 36 puntos de verificación que se realizan en las playas de la entidad,

Son más de 36 puntos de verificación que se realizan en las playas de la entidad.

Certificación de las playas en Quintana Roo

Al respecto las autoridades explicaron que en la entidad se realizan 36 puntos de muestreo para el tema de certificaciones de playas.

Hasta el momento son más de 28 playas certificadas dentro de la norma que son 100% aptas para actividades recreativas del ser humano.

También te puede interesar: Aún con denuncia, hotel sigue tirando el sargazo en playa con distintivo

Lo anterior debido a que se tienen menos de los 200 puntos de partículas fecales.

 

El 70% de las playas certificadas están en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad

El 70% de las playas certificadas están en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Playas más contaminadas

Hay que mencionar que un estudio dado a conocer por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que algunas de las playas más contaminadas en México y con mayor presencia de heces fecales se encuentran en Acapulco, Puerto Escondido e Isla Mujeres.

La investigación se basó en un análisis de 269 playas en 17 estados costeros, de las cuales, sólo una está considerada “no apta” para uso recreativo por sus altos niveles de contaminación. Se trata de Sayulita, localizada en Bahía de Banderas, Nayarit.

En comparación con otras playas del país, en la entidad se tienen menos de los 200 coliformes fecales

En comparación con otras playas del país, en la entidad se tienen menos de los 200 coliformes fecales.

Ubicación del 70 % de las playas certificadas

Mencionó que el 70% de las playas certificadas están en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, sitios donde se han teñido reconocimientos Blue Flag por las instalaciones que se cuentan en dichas zonas.

Comentó que la importancia de estos muestreos es que se garantiza la tranquilidad en la salud de los bañistas, es decir se evitarían enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Más noticias para leer

Anuncios