Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

460 casos confirmados de dengue en la zona norte

460 casos confirmados de dengue en la zona norte
460 casos confirmados de dengue en la zona norte

En los siete municipios de la zona norte son 460 casos confirmados de dengue y se analizan 200 estudios de laboratorio para descartar o confirmarse. En cuanto a las defunciones, son tres confirmadas, uno de Solidaridad y dos de Cozumel y se analiza un cuarto caso de un menor de edad.

Homero León Pérez jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos informó que los decesos fueron por dengue hemorrágico, y el cuarto están en espera de los resultados del laboratorio.

Están repuntando en las zonas donde hay asentamientos

Agregó, que están repuntando en las zonas donde hay asentamientos, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a poner de su parte con la limpieza de patios y azoteas; porque con ello se lograría bajar la incidencia hasta un 60 por ciento.

El funcionario estatal destacó, que en Puerto Morelos no se tiene ningún caso de dengue, porque se está haciendo el saneamiento en los terrenos baldíos y en las casas.

Agregó, que están trabajando con los municipios de manera coordinada para la eliminación de los criaderos.

También te puede interesar: Mujer va al baño por dolor de espalda y termina dando a luz

Otro aspecto importante para disminuir la cifra de casos es que la gente acuda al médico cuando presenta fiebre

León Pérez, refirió que otro aspecto importante para disminuir la cifra de casos es que la gente acuda al médico cuando presenta fiebre, en la zona norte se cuenta con 44 centros de salud y en Cancún son 15; porque de esa manera se podrá intervenir a tiempo y descartar o confirmar si se trata de dengue. Manifestó que desafortunadamente los decesos fueron porque esperaron cuando ya tenían todos los síntomas graves.

Los síntomas son: dolor de cabeza y de ojos, fiebre, dolor de músculos, puntilleo, sangrado de nariz o por la vía digestiva.
El periodo de incubación es de siete a 14 días y los síntomas se empiezan a tener desde los cinco días.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Quintana Roo fortaleció las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya,...

Puerto Morelos

Ante el periodo de lluvias que se registra en esta temporada del año, iniciaron las jornadas de fumigación en el municipio de Puerto Morelos...

Lázaro Cárdenas

El coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, Clemente Xooc Hau, informó que personal a su cargo realizó trabajos de control larvario en...

Lázaro Cárdenas

Clemente Xooc Hau, coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, informó que por el momento están realizando trabajos de aplicación de Larvicidas en...

Anuncios