El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado Antonio León Ruíz advirtió que a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad (FAS) se reforzarán las áreas perimetrales y de seguridad al interior de los Juzgados Orales de Cancún, Solidaridad y Cozumel con una bolsa de 5 millones de pesos. Advirtió que se requieren mayores recursos pero será un tema que se trabajará con los nuevos diputados para una ampliación presupuestal para atender los requerimientos de este organismo.
Se tiene que mejorar las condiciones de seguridad de dichos juzgados orales
Consideró el magistrado presidente que se tiene que mejorar las condiciones de seguridad de dichos juzgados Orales como parte de las medidas necesarias y que se deben cumplir parte de este organismo.
También te puede interesar: Mantiene OPADIEM limpieza en panteón municipal “Los Olivos”
Recordó que en este año se estarán invirtiendo 5 millones de pesos, cifra similar a la que se invirtió en el 2018, para atender mayor infraestructura y requerimientos de seguridad tanto en Cancún, Solidaridad y Cozumel.
Mayores medidas de seguridad para los traslados de los inculpados
Explicó que a través de FAS se ha logrado conseguir apoyos de este tipo y donde se trabaja en la barda perimetral del Juzgado en Benito Juárez y se realizarán otras medidas en los otros juzgados.
Además se tiene que cumplir con mayores medidas de seguridad para los traslados de los inculpados en el momento que tienen que hacer sus declaraciones ante los juzgados y por ello se requieren dichos recursos.
Reconoció que se han hechos presupuestales con total transparencia para que se genere una mayor infraestructura del Tribunal en todos los municipios, pero siempre se requieren mayores recursos, por ello consideró que será uno de los temas que se trabajarán los diputados integrantes de la nueva legislatura.