Trabajos de pintura, carpintería y herrería es lo único que falta para concretar las escuelas de nueva creación y las ampliaciones. Abraham Rodríguez Herrera titular del Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), refirió que las obras tienen un 93 por ciento de avance, por lo que está garantizada la entrega para el inicio de clases.
Es el balance de las 11 nuevas escuelas y los 163 salones; así como 1 laboratorio y 85 anexos (direcciones y otros equipamientos), que se construyen para el ciclo escolar 2019-2020, que arrancará en la segunda quincena del mes.
Rodríguez Herrera, precisó que el siete por ciento restante son trabajos de pintura, carpintería y herrería; pero en lo que concierne a la estructura de los edificios y salones, está consolidada.
El funcionario estatal refirió, que para este ciclo escolar en el estado se destinó una inversión de 131 millones 243 mil pesos. Las obras se hicieron en nueve de los once municipios del estado, esto para beneficiar a 10 mil 59 alumnos.
También te puede interesar: “Una burla, sentencia y multa contra ‘Porky’”, crítica padre de víctima
El director del Ifeqroo, reconoció el compromiso de las empresas quintanarroenses ganadoras de las licitaciones públicas, por la seriedad y calidad en los trabajos, obteniendo tener este avance a pocas semanas del inicio de clases.
Esta web usa cookies.