Connect with us

Quintana Roo

¡Abríguese! Continuará el frío en la Península de Yucatán

¡Abríguese! Continuará el frío en la Península de Yucatán

Los remanentes del frente frio No. 16 y vaguada pre-frontal seguirán afectando la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo durante las próximas 24 hrs, con temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre su área de influencia. ¡Abríguese! Continuará el frío en la Península de Yucatán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ambos fenómenos están localizados en superficie al sur de la Península de Yucatán y sobre el Mar Caribe; se mueven lentamente al sureste.

Por otro lado, la cuña débil (alta presión) ubicada en superficie a lo largo de la vertiente del Golfo de México hasta el sur de Guatemala, C.A., se mueve lentamente al este-sureste; en su amplia circulación periférica continúa impulsando aire continental polar modificado sobre su área de influencia originando; condiciones estables, viento fresco del norte y ligero descenso en las temperaturas sobre su área de influencia.

Clima frío para Quintana Roo

Para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera un clima medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento fresco del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en algunos estados.

Ambiente muy frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico meteorológico general indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 16, que ha dejado de afectar al país.

Puntualizó que se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Así como evento de norte con rachas de viento superiores a 80 km/h se pronostica en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Clima: Chubascos con tormentas por paso de onda tropical en Yucatán

Clima: Chubascos con tormentas por paso de onda tropical en Yucatán

Yucatán

Pronostican fin de semana lluvioso y con frío en varios estados del país

México

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect