La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo lanzó este jueves la campaña #Desplastifícate, que busca acabar con el uso de plástico.
De esta manera, se busca también contribuir a mejorar la economía de empresas y familias al cambiar sus hábitos para disminuir su huella en el planeta, dentro de lo cual una persona puede ahorrar un estimado de tres mil 340 pesos anuales al sustituir el plástico por otros materiales, pues gracias a la campaña #Desplastifícate se podrá reducir el daño al la tierra.
En general, la estrategia busca sustituir las bolsas de plástico del supermercado por bolsas de tela, botellas de PET por botes rellenables, vasos de unicel por termos para café y popotes de plástico por los de acero inoxidable.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de la dependencia, Graciela Saldaña, indicó que la estrategia se realizará a nivel estatal en coordinación con las empresas y asociaciones aliadas que se encargarán de su difusión, lo cual complementará la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en Quintana Roo.
Y es que durante una de las limpiezas de playas realizadas en Quintana Roo, se recogieron siete mil colillas de cigarro en dos horas, lo cual representa una importante fuente de contaminación, pues están elaboradas con plástico tóxico y solo una puede contaminar 50 litros de agua.
Esta web usa cookies.