Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Aceptan taxistas Ley de Movilidad en Quintana Roo

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.- Taxistas del estado finalmente aceptan la Ley de Movilidad. Firman acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para evitar más actos de inconformidad por la entrada de las plataformas digitales al Estado, como Uber.

Hay que recordar que la aprobación de esta Ley causó inconformidad entre el gremio taxista del estado, al grado de realizar bloqueos en carreteras federales en reclamo a este tema.

En ese sentido, el titular de la Sintra, William Conrado Alarcón, aseguró que ya no se harán este tipo de protestas, tras llegar a un acuerdo con los trabajadores del volante.

Como parte de los arreglos, señaló que se harán modificaciones afecto de garantizar que los taxistas continúen prestando sus servicios sin afectaciones, incluso bajo esquemas como las plataformas digitales.

En cuanto al caso de UBER, señaló que primero deberá de cumplir con los requerimientos establecidos en el reglamento, para poder iniciar a dar el servicio en estado.

Internacional

Sin que hasta el momento detalle el nivelo de daño sufrido por la violación a sus sistemas informáticos, la empresa Uber Technologies informó que...

México

Gracias a la rápida reacción de los padres de un niño, este pudo ser rescatado de un vehículo utilizado para dar servicio de transporte...

Cancún

Dos lesionados al volcar mototaxi en el Arco Vial. Fuerte accidente de tránsito se registró entre un mototaxi y un taxi en el Arco...

Cancún

La ola de violencia que se desató este inicio de fin de semana en la ciudad de Cancún, no ha cesado, poco después de...