Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Acreditan a Dolphin Discovery Punta Cana

Acreditan a Dolphin Discovery Punta Cana

La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, por sus siglas en inglés) entregó la prestigiosa acreditación a Dolphin Discovery Punta Cana que lo certifica por los altos estándares de calidad y su compromiso en aspectos como el cuidado animal, bienestar, conservación, educación y seguridad para los animales y sus hábitats.

“Sólo los mejores zoológicos y acuarios pueden alcanzar los altos estándares que se requieren para obtener la acreditación”, dijo Dan Ashe, presidente y CEO de AZA.

Para poder ser acreditado, Dolphin Discovery Punta Cana primero tuvo que llenar una solicitud y someterse a una inspección exhaustiva,  que fue llevada a cabo por un equipo de profesionales de zoológicos para comprobar que la empresa mantenga elevados estándares de calidad de las diferentes categorías.

El equipo inspector observó todos los aspectos de la operación de la empresa, incluyendo el cuidado y bienestar de los animales, la seguridad de visitantes, staff y animales; los programas educativos, los esfuerzos de conservación, programas de medicina veterinaria, estabilidad financiera, entre otros aspectos.

AZA acredita a Dolphin Discovery

Acreditan a Dolphin Discovery Punta Cana

Acreditan a Dolphin Discovery Punta Cana.

Los directivos de la empresa fueron entrevistados de manera formal en una audiencia ante la Comisión Independiente de Acreditación de la AZA, en la que se otorga, se archiva o se niega la acreditación. Dentro de 5 años, la empresa tendrá que renovar la certificación, exponiéndose de nuevo a una rigurosa inspección.

“Estamos orgullosos de ser miembros de una comunidad que trabaja en perfeccionar el cuidado y bienestar, la conservación de las especies y crear experiencias educativas para el público que duren para siempre”, comentó Edgar Urbina, director de Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin.

Es la primera vez que Dolphin Discovery Punta Cana recibe esta acreditación, convirtiéndose así en la primera empresa de República Dominicana en recibir esta certificación. El Grupo Dolphin ya ha sido acreditado por AZA anteriormente en sus hábitats de Isla Mujeres y Cozumel.

Más noticias para leer

Deportes

Pospone Dolphin Discovery su carrera por el coronavirus.- Dolphin Discovery dio a conocer a través de un comunicado que pospone la fecha hasta nuevo...

Cozumel

Trabajadores de Dolphins Discovery se manifestaron por horas dejando de laborar, protestando contra la falta de interés de la empresa de realizar la revisión...

Anuncios