Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Actualizan horarios permitidos para venta de alcohol en Quintana Roo

Actualizan horarios permitidos para venta de alcohol en Quintana Roo
Actualizan horarios permitidos para venta de alcohol en Quintana Roo

Derivado del Semáforo Epidemiológico Estatal, que comprende la semana del 25 al 31 de enero del 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), actualizó los horarios establecidos para la venta de alcohol en la Zona Norte de Quintana Roo.

“El gobernador Carlos Joaquín anunció que en el Semáforo Epidemiológico Estatal la Zona Sur permanece en color amarillo y la Zona Norte cambió a color naranja; es por ello que debemos ajustar y actualizar los horarios permitidos para la venta de alcohol en los municipios que comprende el norte de Quintana Roo”, indicó Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan.

Para la Zona Sur los horarios se mantienen de la siguiente manera: para los minisupers, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio mayor, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 00:00 horas y domingos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

Actualizan horarios permitidos para venta de alcohol en Quintana Roo; están establecidos de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal.

Actualizan horarios permitidos para venta de alcohol en Quintana Roo; están establecidos de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal.

 

Para los restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 01:00 horas del día siguiente.

Mientras que para la Zona Norte se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja para minisupers, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio mayor, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Para los restaurantes se modifica temporalmente el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 00:00 del día siguiente.

Es importante recalcar que los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

Torres Muñoz añadió que “la Sefiplan, a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), seguirá trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y las autoridades de Fiscalización de los municipios, para vigilar el cumplimiento de los horarios y las medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en toda la entidad.

“La reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y gobierno; por eso pedimos a toda la sociedad quintanarroense respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de Salud”, acotó la funcionaria.

PUEDES LEER: Este lunes, entra en vigor el semáforo de color naranja en la zona norte: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Yucatán

A partir de hoy 1 de enero de 2021, se levanta la restricción en venta de alcohol en el municipio de Motul. Luego de...

Quintana Roo

En los últimos seis meses, desde que inició la emergencia sanitaria, la Sefiplan ha clausurado 249 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, algunos lo...

Quintana Roo

Para el 24 y 25 de diciembre las navieras en Quintana Roo establecieron horarios especiales. La empresa Ultramar estará cubriendo la ruta federal de...

Yucatán

Mercados de Mérida amplían su horario de servicio hasta las 9 de la noche, esto de acuerdo con la disposición de la Subdirección de...

Anuncios