Acusa Lydia Cacho al fiscal Gertz Manero de mentir en caso Nacif.- Tras la declaración de la FGR sobre el inicio de los trámites de extradición del empresario Kamel Nacif, implicado en el caso de Lydia Cacho, la periodista acusó a su titular Alejandro Gertz Manero, no sólo de mentir respecto a la autoría de su ubicación, sino de romper el sigilo de la investigación y con ello alertar al libanés de estas pesquisas.
La comunicadora, señaló en un post publicado en su cuenta de Twiter, que el hacer públicas las declaraciones del funcionario federal durante un debate con el investigador Edgardo Buscaglia, en el noticiero de Carmen Aristegui, se estaría poniendo sobre aviso a Nacif sobre las actuaciones de la FGR, y con ello brindándole la posibilidad de evadirse.
“Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló.
En el mismo tuit, acusó también al fiscal de la justicia mexicana de mentir, ya que asegura no fue el ni su dependencia quienes ubicaron al acusado de pederastia, sino ella misma.
“Miente Gertz Manero, Kamel Nacif fue ubicado por mí y FGR confirmó ubicación hace un año. No ha sido arrestado”, añadió.
De igual manera, fue enfática en que la orden de aprehensión contra Nacif, Mario Marín y Karam Beltrán tiene ya mas de un año vigente, quienes están prófugos pero ubicados.
Ayer, fuentes de la FGR confirmaron que se habían iniciado los trámites con el Gobierno de Líbano para trasladar a México al empresario Kamel Nacif.
Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite. #losdemoniosdeledén pic.twitter.com/yyCDjOOxxn
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) July 11, 2020
De estas diligencias estaría encargándose, la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras presuntamente «detectar» que el empresario de la industria textilera y acusado de pederastia y de tortura contra la periodista Lydia Cacho, se encuentra en Líbano desde hace al menos un año.
Y es que en efecto, las autoridades judiciales de Quintana Roo giraron una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif desde el pasado 11 de abril de 2019, debido a la presunta participación del textilero en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, en hechos ocurridos durante el 2006.
Acusa Lydia Cacho al fiscal Gertz Manero de mentir en caso Nacif
Te Puede Interesar: Tramitan extradición de Kamel Nacif, en el caso Lydia Cacho
Con Información de Sin Embargo