Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Acusa Lydia Cacho al fiscal Gertz Manero de mentir en caso Nacif

Acusa Lydia Cacho al fiscal Gertz Manero de mentir en caso Nacif
Acusa Lydia Cacho al fiscal Gertz Manero de mentir en caso Nacif

Acusa Lydia Cacho al fiscal Gertz Manero de mentir en caso Nacif.- Tras la declaración de la FGR sobre el inicio de los trámites de extradición del empresario Kamel Nacif, implicado en el caso de Lydia Cacho, la periodista acusó a su titular Alejandro Gertz Manero, no sólo de mentir respecto a la autoría de su ubicación, sino de romper el sigilo de la investigación y con ello alertar al libanés de estas pesquisas.

La comunicadora, señaló en un post publicado en su cuenta de Twiter, que el hacer públicas las declaraciones del funcionario federal durante un debate con el investigador Edgardo Buscaglia, en el noticiero de Carmen Aristegui, se estaría poniendo sobre aviso a Nacif sobre las actuaciones de la FGR, y con ello brindándole la posibilidad de evadirse.

“Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló.

En el mismo tuit, acusó también al fiscal de la justicia mexicana de mentir, ya que asegura no fue el ni su dependencia quienes ubicaron al acusado de pederastia, sino ella misma.

“Miente Gertz Manero, Kamel Nacif fue ubicado por mí y FGR confirmó ubicación hace un año. No ha sido arrestado”, añadió.

De igual manera, fue enfática en que la orden de aprehensión contra Nacif, Mario Marín y Karam Beltrán tiene ya mas de un año vigente, quienes están prófugos pero ubicados.

Ayer, fuentes de la FGR confirmaron que se habían iniciado los trámites con el Gobierno de Líbano para trasladar a México al empresario Kamel Nacif.

De estas diligencias estaría encargándose, la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras presuntamente “detectar” que el empresario de la industria textilera y acusado de pederastia y de tortura contra la periodista Lydia Cacho, se encuentra en Líbano desde hace al menos un año.

Y es que en efecto, las autoridades judiciales de Quintana Roo giraron una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif desde el pasado 11 de abril de 2019, debido a la presunta participación del textilero en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, en hechos ocurridos durante el 2006.

Acusa Lydia Cacho al fiscal Gertz Manero de mentir en caso Nacif

Te Puede Interesar: Tramitan extradición de Kamel Nacif, en el caso Lydia Cacho

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

México

El presunto torturador Hugo Adolfo Karam Beltrán, excomandante de la policía judicial de Puebla imputado por el delito de tortura en agravio de la...

México

Acusado desde hace varios años por los actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, fue detenido este jueves en Veracruz, Adolfo...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue sometido a una intervención quirúrgica por...

México

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto,...

Anuncios