Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Justicia, Néstor Segundo Pérez, señala que el caso del empresario del establecimiento “Tech Up”, sigue abierto y un caso o carpeta de investigación como éste no se puede cerrar nada más porque sí.
Ante la denuncia ciudadana que realizó Renán Ariel Naan Cohuo de que la Policía Ministerial había cerrado su caso en el que le robaron en su negocio aproximadamente 600 mil pesos en productos de cómputo y celulares y de que les había entregado la información como videos donde se observa al indiciado realizar el robo y donde también se le ve platicando con policías municipales y que la policía investigadora ministerial no había avanzado en nada sobre su caso.
El comandante de esta corporación policíaca, Segundo Pérez, señala que el que ha puesto trabas en la investigación ha sido el mismo empresario quien no ha hecho entrega de las pruebas para poder dar con el indiciado el conocido como “El Soldado” o “El Barbas”, por lo que el agente a cargo del caso Virgilio Villanueva, no ha podido avanzar y él ha informado a los Ministerios Públicos que el que no ha querido hablar con los agentes ha sido el empresario o víctima quien ha señalado que no ha tenido tiempo y que se contacten con sus abogados.
“Nosotros tenemos muchos casos para investigar y no tenemos tiempo para estar buscando al abogado del señor, cuando él ha sido al que se le ha visitado y solicitado toda la información que pueda dar para poder dar con el responsable del robo”, manifestó el comandante Néstor Segundo.
Indicó que la información que ha brindado el empresario a los medios de comunicación es errónea pues recibió órdenes de sus superiores darle prioridad a este caso por el monto de lo robado, pero el que no ha participado es el empresario.