Ahuyenta el sargazo a turistas en la Riviera Maya

Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- El sargazo es un problema que está afectando las playas de toda la Riviera Maya, los municipios de Solidaridad y Tulum, donde en ambos, es decir en cada municipio están recolectándose más de 100 o 120 toneladas de esta alga marina al día.

La situación es bastante delicada, coinciden el director de Turismo de Tulum, Claudio Cortés y también prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen.

En ambos casos, destacan que la problemática está impactando y generando inconformidad entre visitantes que están llegando a ambos destinos turísticos y quieren disfrutar de las playas.

En el caso de Tulum, Claudio Cortés asegura que las aproximadamente 120 toneladas que al día se recolectan de sargazo salen de las tres principales playas públicas de ese destino turístico, Santa Fe, Pescadores y Playa Maya. Dijo que el sargazo está llevándose a una sascabera y otra parte los empresarios hoteleros o restaurantes la siguen enterrando en sus propiedades.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News