Por lo menos 10 mil trabajadores de la industria de la construcción estarán festejando mañana el «Día de la Santa Cruz» o «Día del Albañil», destacó José Luis Briceño, secretario del sindicato de la construcción Fidel Velázquez.
Año con año, el tres de mayo, la iglesia católica celebra el Día de la Santa Cruz y aunque es esta una festividad religiosa, los albañiles, trabajadores de la industria de la construcción han hecho de esta fecha el Día del Albañil.
También te puede interesar: Analizan declarar patrimonio cultural la fiesta de la Santa Cruz de Sabán
Previo al Día de la Candelaria hizo un llamado a los líderes sindicales para que den la debida importancia a los trabajadores del ramo de la construcción y pugnen por lograr beneficios para estos.
Porque muchas veces se cree que porque ganan más del salario mínimo están incluidas las prestaciones y muchas de las veces, no es así, además que en la entidad, este sector se enfrenta a la vida cara que implica pago de rentas elevadas y con el salario menor al que perciben no podrían sostener a sus familias.
Es por todo ello, que el tres de mayo debe reconocerse la labor de todos esos hombres que aportan su trabajo en la construcción de ciudades y aunque el Día del Albañil no se contempla dentro de la ley, por costumbre durante años se ha festejado esta tradición con la colocación de Tres Cruces en las construcciones y un convivio para los albañiles, destacó el líder sindical.
Esta web usa cookies.