Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alberto Capella: 70% de elementos federales se fueron de Quintana Roo

Alberto capella

El Secretario de Seguridad Publica en el estado Alberto Capella Ibarra confirmó que desde Diciembre se fueron 70% de elementos de la Policía Federal y Policía Militar del estado por acciones que se requirieron en el combate al Huachicoleo, apuntó que sostendrá reuniones con el Sistema Nacional de seguridad para atender la problemática de seguridad en la zona norte.

Dijo que en Diciembre del año pasado se generó la salida de 70% de los elementos de la Policía Federal y Policía Militar por el combate al huachicoleo, no han regresado totalmente para coadyuvar en el combate a la delincuencia.

Indicó que por ello se generó una nueva estrategia para atender el tema con el apoyo del ejército y de la Armada de México, considerando que no se han disparado los índices delictivos fuera de control.

Buscaran nuevas reuniones para la seguridad

Reconoció que se ha “realizado la tarea pero no del todo satisfactorio”, por ello sostendrá nuevas reuniones con más autoridades del Sistema Nacional de Seguridad y buscar nuevos trabajos de apoyo.

Abundó en el tema de los delitos de robo a casa habitación y comercio que tienen indicadores que no han disminuido en varios municipios.

Capella señaló que se espera que con la entrada en vigor de la Guardia Nacional se tengan mayores elementos que coadyuven en este combate a los diferentes ilícitos y donde se han teñido detenciones importantes de cabecillas de grupos crimínales que siguen buscando establecer el control de la venta de drogas al menudeo.

 

 

También te puede interesar: Carlos Joaquín: A 100 días de coordinación entre gobierno federal

Más noticias para leer

Anuncios