Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alerta IMSS por posible contagio de Covidengue

Alerta IMSS por posible contagio de Covidengue
Alerta IMSS por posible contagio de Covidengue

Alerta IMSS por posible contagio de Covidengue. Recomienda la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tomar medidas preventivas ya que es posible contagiarse de COVID-19 y dengue al mismo tiempo, lo que complica aún más el estado anímico del paciente.

La doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular del IMSS, quien además es epidemióloga, señaló que la presencia del Covidengue al mismo tiempo puede desencadenar complicaciones que pongan en riesgo la vida del paciente, y pese a que no se han presentado casos en la entidad, hay que estar alerta a los síntomas en esta temporada.

El clima húmedo de Quintana Roo, comentó, favorece la presencia del mosco transmisor del dengue, por lo que se hace énfasis en evitar encharcamientos, dar tratamiento a los recipientes donde se almacene agua; cubrir, vaciar y limpiar los recipientes de uso doméstico que podrían acumularla y limpiar las canaletas, bebederos de animales o lugares donde se almacena el vital líquido para otros usos.

Adicionalmente, sugirió el uso de camisas de manga larga y pantalones largos en lugares abiertos y con vegetación abundante; mantener el césped corto, eliminar correctamente los desechos sólidos y líquidos, y en general, evitar que los mosquitos encuentren lugares para depositar sus huevos.

Por su parte, la doctora María Eugenia Sánchez Castruera, epidemióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 17 en la ciudad de Cancún, recordó que el dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de un mosco, su principal síntoma es fiebre y puede llegar a ser mortal a causa de la deshidratación.

Los síntomas que se presentan cuando una persona está infectada son fiebre, cefalea y dolor retroocular, principalmente, por lo que pudiera llegar a confundirse con los síntomas de COVID-19, enfermedad en la que además se presentan alteraciones respiratorias.

Te puede interesar: Privilegiarán zonas peatonales en el centro de Playa del Carmen

Los pacientes con comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas o embarazo, tienen un riesgo mayor a presentar complicaciones si llegaran a enfermar de los dos padecimientos al mismo tiempo, por ello las especialistas hicieron un llamado a toda la población de atender las medidas preventivas y cuidar a los más vulnerables al contagio.

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios