La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), alertó a la población debido a que a partir de hoy lunes comenzará a descender la temperatura en Quintana Roo.; por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que podría descender por debajo de los 17 grados.
De acuerdo con la Coeproc, las bajas temperaturas que se esperan son consecuencia del frente frío número 24 que afecta a la Península de Yucatán.
Los efectos no solo serán lluvias y rachas de vientos, sino “heladez” por la madrugada y noche en todo el territorio estatal.
La Dirección de la Conagua en Quintana Roo dio a conocer que desde este 4 de enero se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de precipitación pluvial, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.
La temperatura podría descender a menos de 17 grados, sobre todo en las zonas rurales, tal y como ocurrió hace unas semanas en la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde se registraron 13 grados.
Ante las condiciones climáticas que se avecinan, se recomendó a la población tomar sus precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, en especial con niñas y niños, así como enfermos crónicos y adultos mayores.
PUEDES LEER: Se esperan 50 frentes fríos para 2018-2019