Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alertan autoridades ante formación del Ciclón Tropical “Uno”

Alertan autoridades ante formación del Ciclón Tropical “Uno”
Alertan autoridades ante formación del Ciclón Tropical “Uno”

Esta tarde se ha formado el potencial ciclón tropical denominado «Uno» en el Golfo de México. El aviso ha generado alerta en diversas regiones del sureste mexicano principalmente Quintana Roo que ha estado sometido a fuertes lluvias durante los últimos días.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del ciclón se localiza actualmente a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 235 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Te Puede Interesar:  Lesionan a hombre balazos en la colonia el Pedregal de Cancún

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 85 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia encargada de la vigilancia climatológica, la amplia circulación de este fenómeno ocasionará intensas lluvias puntuales en el estado de Quintana Roo, lo que representa un riesgo significativo para la población.

 

Las autoridades han advertido que estas lluvias podrían originar en algunas zonas visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Además, se prevé que con las rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y la posible formación de trombas marinas afecten la región. El oleaje en las costas podría alcanzar alturas de entre 2 y 4 metros, lo que aumenta el peligro para las actividades marítimas y costeras.

La situación está siendo monitoreada constantemente por Conagua y el SMN, quienes actualizarán la información conforme avance el ciclón tropical «Uno». Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y prepararse para posibles contingencias derivadas de este fenómeno natural.

https://x.com/conagua_clima/status/1802819083450401222?

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo ha emitido recomendaciones a la población para que se mantenga informada a través de los medios oficiales y tome las precauciones necesarias para protegerse de los efectos del ciclón.

Alertan autoridades ante formación del Ciclón Tropical “Uno”

Con Información de Conagua y SMN

Más noticias

Quintana Roo

El mal clima asociado con la ahora tormenta tropical Beryl continuarán en Quintana Roo durante la noche de este viernes y madrugada del sábado,...

Quintana Roo

Esta tarde, el huracán Beryl incrementó nuevamente su potencia a categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Se prevé impacte durante la madrugada del...

Quintana Roo

El huracán Beryl se degradó ya a categoría dos durante la tarde de este jueves, aunque mantiene su trayectoria franca hacias las costas de...

Yucatán

Fuertes lluvias se esperan para este fin de semana en  Yucatán de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional. (SMN). Estas precipitaciones se...

Advertisement