Amenaza fenómeno al Caribe con 80% de probabilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas, situación que se mantendría igual en los próximos 5 días, informa el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, de los Estados Unidos de América.
De las tres zonas de inestabilidad que Protección Civil de Quintana Roo vigilaba durante el pasado fin de semana, solamente dos prevalecieron, una que se encuentra a 160 kilómetros al este-noreste de Barbados continua mostrando señales de organización y otra al este de las Antillas Menores que ha disminuido su intensidad.
Con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical, la zona de baja presión ubicada al este-noreste de Barbados se mueve con una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora y mantiene su trayectoria hacia las Islas del Caribe, principalmente Puerto Rico, Republica Dominicana y Cuba.
Aguaceros y tronadas asociadas afectarán a las Antillas Menores esta noche, luego se espera se mueva cerca de las Islas Virgenes y Puerto Rico el martes y La Espanola para el miercoles.
Las probabilidades de formación ciclónica para las próximas 48 horas alcanzan un 80%, que se mantiene igual para los siguientes días.
La segunda área de baja presión localizada a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores han disminuido. Las condiciones ambientales se han tornado desfavorable y ya no se espera mayor desarrollo de este sistema.
Esta web usa cookies.