Connect with us

Quintana Roo

Amenaza temperatura calurosa en Quintana Roo

Staff

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que debido a la onda tropical número 12, ubicada en el Mar Caribe sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, Belice, Guatemala y hasta El Salvador, se desplaza al oeste, favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región Peninsular; continúa manteniendo las temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa sobre el estado de Quintana Roo.

Por lo que las autoridades de salud y protección civil recomiendan combatir las altas temperaturas veraniegas manteniéndose hidratado. Ejercitándose con mesura, incluso si hay calor, aunque no es recomendable hacerlo en el exterior. Apostar por alternativas deportivas refrescantes. Por ejemplo, natación, remo, esquí, surf, entre otros.

Asimismo, la onda tropical; localizada en superficie sobre el Mar Caribe; de Haití hasta el norte de Venezuela; se mueve al oeste, provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.

Tiempo para Quintana Roo

Para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas Isla Mujeres y Puerto Morelos se prevé un cielo medio nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

En tanto para los municipios de Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se estima que tendrá un cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Mientras tanto para la capital de estado (Othón P. Blanco) y el municipio de Bacalar el cielo estará nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Por otra parte, se prevé que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de: 42°C. y la mínima para el día de mañana: 26°C.
Con una temperatura máxima de: 34 a 36°C.
Y una temperatura mínima de: 23 a 25°C.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Precio de la gasolina para hoy 25 de noviembre del 2020 Precio de la gasolina para hoy 25 de noviembre del 2020

Precio de la gasolina para hoy 26 de noviembre del 2020

México

Pronóstico del clima para hoy jueves en Quintana Roo. Pronóstico del clima para hoy jueves en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves en Quintana Roo

México

Rinde titular del IMSS en Quintana Roo primer informe de labores. Rinde titular del IMSS en Quintana Roo primer informe de labores.

Rinde titular del IMSS en Quintana Roo primer informe de labores

Quintana Roo

Lluvias y deslaves en Chiapas, orilla a centenar de familias a dejar sus casas Lluvias y deslaves en Chiapas, orilla a centenar de familias a dejar sus casas

Lluvias y deslaves en Chiapas, orilla a centenar de familias a dejar sus casas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect