Por Juan Palma
Chetumal, Q. Roo.-El acoso de las financieras y la posibilidad de embargo de su patrimonio, pone en riesgo de cometer suicidio a clientes de empresas crediticias con adeudos económicos.
En la zona sur cada día son más personas que tienen deudas y no pueden pagarlas por las elevadas tasas de interés y el poco dinero que ganan.
En ese sentido, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Othón P. Blanco, Leopoldo Sosa Cetina, dijo que integrantes de esta organización también han reportado tener complicaciones de pago.
De hecho, de los aproximadamente 600 integrantes de la CTM en la zona sur, el 80 por ciento enfrenta deudas impagables con alguna institución crediticia.
Y es que el hostigamiento y las amenazas de embargo, han complicado su condición, al punto de que varios de ellos han pensado en el suicidio.
A fin de brindarles apoyo, la CTM los ha canalizado con especialistas para que reciban la atención sicológica necesaria, así como asesoría jurídica para buscar que puedan llegar a un acuerdo con las empresas para poder pagar sus deudas.