Por Antonio Rivera
Chetumal, Q. Roo.-La Magistrada y Magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo sesionaron para resolver dos Procedimientos Especial Sancionador.
Uno de los asuntos fue el PES/040/2018 que interpuso Gervasio Esteban Bobadilla en contra de Olga Ligia González Hernández, servidora pública de Felipe Carrillo Puerto, por presuntos actos proselitistas a favor de la candidata a la presidencia municipal Paoly Elizabeth Perera Maldonado.
El pleno, por unanimidad determinó declarar inexistente dicho asunto ya que los elementos probatorios que obran en los expedientes no son suficientes para probar las conductas irregulares denunciadas por el actor.
El otro procedimiento atendido fue el identificado con el expediente PES/041/2018 que denunció el Partido Acción Nacional y el partido político Morena en contra de Jesús Manuel Valencia Cardín, entonces candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y el Partido Encuentro Social por utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en su propaganda política.
En este asunto, la Magistrada y los Magistrados que integran el pleno declararon existente las irregularidades denunciadas por Morena, toda vez, que en las constancias de dicho expediente se acreditó que la propaganda denunciada pudo haber causado confusión en el electorado, por lo que fue amonestado públicamente tanto Valencia Cardín, como el Partido Encuentro Social.