Categorías: Quintana Roo

Amplían suspensión de labores presenciales en el gobierno estatal

Ante el aumento en el número de casos de Covid-19, y de fallecimientos que podría conllevar al riesgo de volver al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el Gobierno del Estado determinó ampliar hasta el 15 de febrero la suspensión de actividades presenciales de sus trabajadores en oficinas gubernamentales.

Apenas el viernes 15 de enero venció uno de los tres acuerdos anunciados por el gobernador Carlos Joaquín el pasado 16 de diciembre, mediante el cual se anunció la suspensión de actividades presenciales en dependencias estatales y la aplicación de restricciones en movilidad y transporte, así como la prohibición de efectuar reuniones familiares y actividades masivas durante la temporada decembrina, en un intento de frenar la propagación del covid-19.

En el acuerdo firmado por el gobernador Carlos Joaquín, quedan exceptuadas de dichas medidas las actividades laborales relacionadas con la recaudación, auditorías, atención de trámites y prestación de servicios al público.

Amplían suspensión de labores presenciales en el gobierno estatal; se corre hasta el 16 de febrero debido al repunte en los casos de contagios de Covid-19.

También las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, al igual que los Servicios Estatales de Salud.

También el Tribunal y las Juntas Locales Especiales de Conciliación y Arbitraje, así como las Procuradurías de la Defensa del Trabajo.

Lo mismo aplicará para las actividades consideradas como esenciales.

PUEDES LEER: Supera Quintana Roo los 17 mil contagios por Covid-19

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega