Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Analizan ‘plan B’ para retirar sargazo en Playa del Carmen

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.-Urge que se pase al “plan B” en materia de recolección de sargazo porque el “plan A”, es decir, la recoja manual, apoyada por maquinaria, de esta alga marina que termina en el relleno sanitario, ha quedado por completo rebasada.

Comentó el cuarto regidor Gustavo Maldonado, presidente de la comisión de Ecología y Turismo en Solidaridad, “es necesario que recolectemos en el agua antes de que el sargazo llegue a la orilla”.

De igual forma reconoció que el recale de esta alga marina, que se viene presentando desde finales del año 2014, luego de presentarse desde ese entonces hasta la fecha, con algunos periodos de tregua, “lo que sí podemos decir es que desde luego hay una afectación, a nadie la va a gustar llegar a un lugar que tienen la cantidad de sargazo que nosotros tenemos en Solidaridad”.

Dijo que si bien es cierto el problema no se ha salido de control, “pero sí ha rebasado la capacidad de los tres niveles de gobierno para solucionarlo”.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios