Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Analizar todos los factores para modificar Ley Animal: PRD

Analizar todos los factores para modificar Ley Animal: PRD. Se requiere del análisis y datos reales de las afectaciones que se están generando al prohibir actividades como las peleas de gallos y corridas de toros, para poder tomar la mejor decisión. Las peleas de gallos y corridas de toro son actividades tradicionales de la Zona Maya, mismas que deben ser preservadas, advirtió el diputado dirigente de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Pedro Pérez.

Durante una reunión que se mantuvo en la sede del poder Legislativo, con al menos cuatro asociaciones civiles y los diputados locales, se expuso la necesidad de realizar una reforma urgente a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que afecta no solo sus tradiciones sino incluso su actividad económica.

Cabe recordar que la Ley de Protección y Bienestar Animal fue aprobada por la XV Legislatura promovida por Eugenia Solís, el pasado 27 de junio del presente año, lo que generó una serie de manifestaciones por parte de los grupos organizados que se dedican a la crianza y adiestramiento de aves de combate, así como también miembros de la tauromaquia.

Analizar todos los factores para modificar Ley Animal: PRD

Fue antes de concluir la XV Legislatura que se realizaron tres consultas, una en José María Morelos, otra en Felipe Carrillo Puerto y una última en el municipio de Tulum, en la que se tuvo una participación de más de 500 personas en cada una, todas en pro de modificar la Ley, para que las corridas de toros y peleas de gallos puedan seguirse realizando.

Pedro Pérez, recordó que él es originario de José María Morelos, y dichas actividades se realizan como una tradición tanto en la cabecera municipal como en la totalidad de sus comunidades rurales al igual que en Felipe Carrillo Puerto, siendo representante de esta zona, por lo que dijo se tendrá que buscar un consenso, para que sus compañeros diputados cuenten con la información suficiente para que puedan tomar una decisión certera a la hora de trabajar en la modificación específica de ciertos artículos de la citada Ley.

Las asociaciones civiles presentes fueron: Sección en Quintana Roo de la Cría y Venta de Aves de Combate, la Asociación Cabeceros de Cozumel, Agrupación de Caballerangos en el Estado y Miembros de la Tauromaquia en la Entidad.

Pedro Pérez, explicó que será necesario que se tenga información de todos los actores involucrados para poder tomar decisión que sea neutral, protegiendo a los animales sin afectar las tradiciones y actividades económicas de las zonas rurales de Quintana Roo.

Más noticias para leer

Anuncios