Connect with us

Quintana Roo

Anuncia Alberto Capella la estrategia anti robo “más sofisticada” de Quintana Roo

Anuncia Alberto Capella la estrategia anti robo "más sofisticada" de Quintana Roo
Anuncia Alberto Capella la estrategia anti robo "más sofisticada" de Quintana Roo

Anuncia Alberto Capella la estrategia anti robo “más sofisticada” de Quintana Roo: “Hoy iniciamos la Estrategia Integral más sofisticada en la historia reciente del estado para abatir el delito de robo y proteger el patrimonio de lo ciudadanos. Agradezco la colaboración puntual de tiendas de autoservicio”, publicó en sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, quien ofreció que los resultados se van a incrementar significativamente.

A través de las redes, Capella Ibarra pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar a los números telefónicos 911 o 089 a los sujetos que han sido señalados como asaltantes a tiendas de conveniencia y cuyas fotografías son difundidas por la autoridad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) puso en marcha la Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio con el objetivo de agilizar las denuncias en esta materia y reforzar la estructura de investigación, persecución y captura de quienes violenten el estado de derecho.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que la creación de esta agencia obedece a líneas de acción tomadas entre la iniciativa privada y la FGE debido a que el robo a comercio ocupa el 40 por ciento de la estadística delictiva en la entidad.

Se establecerán las estrategias que permitan disminuir la acción delincuencial en contra de los comercios, ya que no sólo se vulnera el patrimonio de las personas sino que afecta las cadenas de producción e impactan en los empleos.

Inicia Fiscalía General del Estado de Quintana Roo servicio al público en la Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio, con el objetivo de agilizar las denuncias en esta materia y reforzar la estructura de investigación, persecución y captura de quienes violenten el estado de derecho. Las instalaciones se ubican en una plaza comercial del cruce de las avenidas Yaxchilán y Cobá, en la supermanzana 35. El servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00. #FGEQRoo #DelitoRoboComercio

Posted by Fiscalía General del Estado de Quintana Roo on Thursday, May 21, 2020

Para el mes de mayo se tienen registradas 268 carpetas de investigación por robo a comercio, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, 200 de ellas están dirigidas a sucursales de una sola marca de tiendas de conveniencia.

Por su parte el licenciado Sergio León Cervera, presidente de la COPARMEX de Quintana Roo agradeció a la FGE el esfuerzo que realizan para delimitar en una sola área la atención para este delito, así como el trabajo para la investigación y el seguimiento, confiando que este trabajo generará grandes frutos para el empresariado y la sociedad en general.

La Agencia Especializada en Robo a negocios brindará servicio al público en un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 14 horas.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect